AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 20 de agosto de 2007

Máximo Gómez tendrá espada otra vez

No se dice nada del Panteón del Cementerio Nacional
SANTO DOMINGO.-El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general del Ejército Nacional Ramón Antonio Aquino García, dispuso restituir la espada del monumento al Generalísimo Máximo Gómez, robada hace un año.
El jefe militar informó que instruyó a los servicios tecnológicos de la institución para restituir la pieza faltante en la estatua con la que se reconoce al prócer nacido en Baní.
El Nacional publicó el lunes 13 una foto de primera página del monumento al Generalísimo Máximo Gómez, sin la espada libertaria, que había sido robada.
El monumento a Gómez ha perdido visibilidad por el diseño del puente peatonal que se levantó al frente suyo.
"Hace falta una reubicación y una espada. ¿Quién se anima?”, concluyó el pie informativo de la foto hecho por José Rafael Sosa.
El teniente general Aquino García en una carta al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, explica que "para nuestras
Fuerzas Armadas resulta en una honrosa encomienda asumir la tarea que nos ocupa, toda vez que la trayectoria de líder militar consagrado que caracterizó a Don Máximo Gómez, supone un ejemplo digno de emular por los hombres de uniforme".HISTORIA COMPLETA Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: