AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 20 de agosto de 2007

Posesionan a Rosado Vicioso en academia Policía

Hatillo San Cristóbal.- El jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín posesionó como nuevo decano de la Academia de Cadetes Dos de Marzo, al general Valentín Rosado Vicioso, quien sustituye en el cargo al también general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, quien pasó a dirigir la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET.
Al encabezar el acto en que quedó posesionado Rosado Vicioso, el mayor general Guzmán Fermín instó a los cadetes a trabajar conjuntamente con su jefatura para mantener una imagen buena de la institución del orden.
El jefe policial también manifestó que continuará trabajando en el fortalecimiento de la policía y en la preparación de sus miembros.
El mayor general Guzmán Fermín además habló de su interés de que la policía siga trabajando en coordinación con la comunidad en el área de la prevención del delito y la criminalidad.
Al agradecer al presidente Leonel Fernández su designación, el alto oficial policial advirtió que no habrá tolerancia para los delincuentes y que respaldará el accionar de los miembros de la institución, toda vez que actúen respetando los derechos humanos.
De su lado, tanto el general Valentín Rosado Vicioso como el general Latif Miguel Mahfoud resaltaron la importancia de que los cadetes actúen con el ejemplo proyectando una imagen respaldada por la disciplina, la honestidad y la decencia.
Posteriormente el jefe de la policía se trasladó al destacamento ubicado en el sector de Naco donde dejó constituido un grupo de 50 policías que se encargarán de la seguridad del Metro de Santo Domingo.
Los policías que se asignarán de la seguridad del metro serán dirigidos por el coronel Nelson Manuel Peña.

Tolerancia cero para la delincuencia

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó ayer que realizará una gestión responsable y enérgica, "con tolerancia cero a la delincuencia", pero prudente y aplicando el concepto de Policía Comunitaria.
Empero, el nuevo jefe policial, dejó claro que no permitirá exceso de parte de los policías en sus actuaciones, pero tampoco debilidades en los servicios.
"Nuestra gestión se caracterizará por ser responsable y enérgica, pero prudente y aplicando el concepto de Policía comunitaria", precisó.
El mayor general Guzmán Fermín dijo también que fundamentará su gestión en la prevención de crimines y delitos. "Haremos grandes esfuerzos en materia de prevención".
Afirmó que inicia sus funciones al enfrente de la institución con la firme visión de llevar paz donde haya anarquía, pero respetando los derechos humanos de los ciudadanos. No permitiremos el abuso intransigente con los ciudadanos".
Entiende que el país se merece una Policía eficiente y eficaz, donde agentes policiales y ciudadanos trabajen unidos por una misma causa.
El nuevo jefe policial habló en estos términos al ser entrevistado luego de asistir a la misa que tradicionalmente es oficiada en el Palacio Nacional.
Al tomar la palabra en la celebración de una misa, el mayor general Guzmán Fermín, dijo esperar que la Policía Nacional se convierta en un ente de equilibrio y confianza entre los ciudadanos.
Sostuvo que la Policía es una institución de servicio y que gracias a su fe en Dios podrá satisfacer las expectativas que cifradas en su persona para dirigirla junto a cada hombre y mujer que la integran.
Agradeció a los cientos de agentes policiales que han trabajado junto a él a lo largo de sus 25 años como miembro de la Policía Nacional, y de manera especial a su familia por la fortaleza y unidad que le han brindado.
"Agradezco a Dios y al Presidente Leonel Fernández Reyna por la confianza depositada en mi persona para llevar las riendas de la Policía Nacional en estos momentos", dijo.
El jefe policial estuvo acompañado de su esposa la señora Patricia María Chomali de Guzmán, y sus hijos Rafael, Patricia, Nicole, y Jazmín Guzmán Chomali. Junto a su familia, el mayor Guzmán Fermín dio lectura al libro de Jeremías para dar inicio a la misa oficiada por el Capellán ángel Pérez Barroso.
En la misa estuvieron presentes los oficiales superiores, la mayor generala Deysi Liriano, de Asuntos Internos; y los generales de brigada Juan Mercado Herrera, Inspector de la Policía; Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, de Relaciones Públicas; Leonte Rafael Alburquerque, de asuntos Legales. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: