AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 14 de agosto de 2007

Ya casi se puede ir sin problemas a Constanza

CONSTANZA.- La secretaría de Obras Públicas anunció que los trabajos de bacheo y reparación de la carretera que une a Constanza con la autopista Duarte marchan a ritmo acelerado.
La carretera de unos 52 kilómetros ha sido mejorada en más de un 80%. Brigadas trabajan durante todo el día retirando las malezas que cubren las cunetas, saneamiento y reparación definitiva de los tramos críticos de la vía, así como la colocación de barandas.
Unos de los tramos demandados por los choferes que transitan diariamente por la carretera de Casabito, a la altura del kilómetro 13, se observa una gran actividad de la cartera.
Los trabajos que en la carretera Constanza—Casabito realiza Obras Públicas beneficia las comunidades de Las Palmas, Los Jardines, Arroyo Frió, El Arroyazo y la comunidad de Tiero, entre otras.
La reparación de la vía había sido solicitada por los productores y habitantes de Constanza que transportan los productos que allí se cultivan, la lentitud que presentaban los trabajos motivó al Secretario a activar de manera administrativa designando al Ing. Porfirio Brito, subsecretario de Obras Públicas con asiento en Santiago para acelerar los trabajos a cargo de la compañía del Ing. José Hidalgo Díaz quien tiene la responsabilidad de mantener la vía en condiciones de rodamiento.
Según los ingenieros y encargados de las ayudantias que trabajan en la reparación del tramo autopista Duarte-Casabito—Constanza, informan que los próximos dos meses los trabajos de acondicionamiento de la importante vía estarían terminados.

No hay comentarios: