AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 7 de agosto de 2007

Militarmente (Espacio de comentarios)

Las bolas, bolitas y bolotas...
Siempre que se avecinan fechas como el 16 de agosto próximo, las bolas, bolitas y bolones, hacen su aparición en la vida dominicana y en especial en los pasillos de los altos funcionarios, militares y uno que otro administrador o director de un puesto público.
Muchas veces, las llamadas bolas, bolitas y bolotas, que no son más que rumores que se ponen a circular con el objetivo de que tomen en tomen en cuenta a una persona para un cargo, descartar a alguien para una posición o simplemente dársela de informado y alimentar así la curiosidad de aquellos que por razones ajenas a su voluntad no tienen tiempo para enterarse de primera mano de que es lo que está pasando.
"Fulano suena para Obras Públicas"... "Sutanejo está caliente con el Presidente y se lo llevará y no precisamente Cundo el de la Z"... "Bueeeeno a Perencejo lo van enviar para un puesto más importante"... "A mí me dijo un amigo, que está muy pegado, que puede ser que al Secretario lo enviará para el DNI"... "Fijate que a mi me dijeron de fuente oficial que se van todos los Jefes de Estado Mayor"... Oye, yo tengo un amigo diputado que habló por el que está ahora en... tu saaaabe, y me dijo que eso es un hecho."... -"Van a poner un nuevo Jefe del Ejército y eso me lo dijeron de ahí, ahiiiií"... "Yo estuve en una reunión de más de ocho horas donde estaban haciendo el nuevo gabinete y mira, ahí se trabajó tanto que yo creo que hasta el que limpia se va." -¿ y tu estaba en la reunión?, -"No yo estaba en el pasillo, pero no me moví de ahí... Estas otras bolas, bolitas y bolotas, son las que previo a la fecha que se avecina, ponen a circular.
En muchas ocasiones hasta enferman a funcionario y anuncian que de esta no pasa. En otras ponen a pelear a un guardia con otro para decir que ese pleito es porque el otro lo sustituirá en un puesto.
En fin, las bolas son un producto de consuno nacional de mucha demanda en todos los estratos de la vida social de este país donde un día de estos el sol saldrá por el Noroeste y se acostará por el Este.
Definiciones de las bolas, bolitas y bolotas..
BOLA para hacer daño... Anunciar que pondrán a un general que está en bajo perfil para de esta forma lo saquen del globo.
BOLA para ayudar... son las que se dicen en los medios de comunicación con el objetivo de destacar las virtudes del militar o funcionario en cuestión. En este tipo de BOLAS se utiliza mucho la payola indirecta y hasta en muchos casos la sentimental.
BOLA para que lo dejen... Se utiliza en los medios de comunicación y no es raro ver un articulo de opinión destacando las cualidades del militar y funcionario en cuestión y que por eso debe quedarse en el puesto.
Lo cierto es que para estas fechas el consumo de "LOMOTIR", medicamento que se utiliza para detener la diarrea, aumenta considerablemente.
¿... Cuales son las bolas de ustedes o más bien sus aspiraciones para este próximo 16 de agosto en los diferentes mandos militares, Secretarias y puestos de importancia.?.. Escribeme al correo juliovaldezc@gmail.com y publicaremos el rumor que escuchaste...

No hay comentarios: