AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 27 de agosto de 2007

Mundo Breve de Noticias de la AFP

EEUU-Congreso-justicia
WASHINGTON - El secretario de Justicia Alberto Gonzales renunció, tras varios meses de estar en el banquillo de los acusados por denuncias por la destitución de fiscales por razones políticas, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca este lunes. (AFP)

Grecia-incendiosCHRISAFA,
Grecia - El gobierno griego anunció recompensas de hasta un millón de euros por toda información que conduzca a la detención de los responsables de los incendios que arrasan el país y que han provocado ya la muerte de 63 personas. (AFP)

Afganistán-violencia
KABUL - Tres soldados extranjeros y otros dos afganos murieron el lunes en una emboscada en la provincia de Kunar, en el sur de Afganistán, anunció la policía afgana y fuentes militares norteamericanas. (AFP)

España-vascos-ETA-Francia
MADRID - La organización independentista armada vasca ETA hizo estallar el domingo una furgoneta cargada de explosivos en la provincia de Castellón (este de España), después de que el vehículo hubiera sido detectado por la Guardia Civil, indicó este lunes el ministerio español del Interior. (AFP)

Uganda-accidente-ejército
KAMPALA - Al menos 72 personas, entre ellas 57 militares, murieron y otras 48 resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el domingo por la noche en el este de Uganda, anunció este lunes a la AFP el portavoz del ejército, Félix Kulaigye. (AFP)

Rusia-justicia-medios-asesinato-Chechenia
MOSCÚ -
El fiscal general de Rusia, Yuri Tchaika, anunció el lunes la detención de diez presuntos implicados en la muerte de la periodista opositora Anna Politkovskaia, casi un año después de su asesinato a sangre fría en Moscú. (AFP)

Irak-EEUU-violencia-muertos
BAGDAD - Cuatro soldados estadounidenses murieron en enfrentamientos en Irak, al norte y al oeste de Bagdad, indicó el lunes el ejército estadounidense. (AFP)
Italia-incendiosROMA - La muerte de un italiano que sufrió graves quemaduras a causa de un incendio declarado en una casa rural de Patti (isla de Sicilia) elevó el lunes a 13 las víctimas mortales de los fuegos que azotan desde principios del verano (boreal) el sur de Italia, según medios locales. (AFP)

Francia-diplomacia-G8
PARIS - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó el lunes su deseo de que el G8, que reúne a los países más industrializados, "se convierta en G13", con la participación de China, India, Brasil, México y Sudáfrica, al inaugurar la XV Conferencia de los Embajadores en París.Sarkozy consideró por otra parte "inaceptable" que "Irán se dote del arma nuclear" y declaró que la crisis en torno al programa atómico de Teherán es "sin lugar a dudas la más grave que pesa actualmente sobre el orden internacional". (AFP)

Francia-Irak-política-diplomacia
PARIS - El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, presentó sus excusas el lunes "por haber interferido en los asuntos iraquíes", tras sus críticas contra el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.Al Maliki pidió el domingo al canciller francés que se excusara en nombre de Francia tras sus críticas declaraciones al semanario estadounidense Newsweek en las que solicitó la dimisión del primer ministro iraquí. (AFP)

Israel-palestinos-violencia-Gaza
GAZA - La aviación israelí efectuó el lunes un ataque en la franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete palestino contra el territorio del Estado hebreo, sin causar víctimas, según el ejército israelí y varios testigos palestinos. (AFP)

No hay comentarios: