AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 21 de agosto de 2007

Cero visitas de militares al Presidente sin previa autorización

Aquino García advirtió que la circular número 3-2000, del 30 de agosto de 2000, que serán "debidamente sancionados los militares que incurran en la falta
SANTO DOMINGO.- El secretario de Las Fuerzas Armadas advirtió ayer a todos los militares del país que está "terminantemente prohibido" abordar al presidente de la República, visitar el Palacio Nacional, o la residencia del mandatario de la nación, para tratarle asuntos no autorizados por ese despacho.
El teniente general Ramón Antonio Aquino García advirtió que la circular número 3-2000, del 30 de agosto de 2000, que serán "debidamente sancionados los militares que incurran en la falta de tratarle al presidente de la República asuntos públicos o personales no autorizados".
Manifestó que los términos de esa circular se aplica a todos los miembros de las Fuerzas Armadas sin distinción de rango ni de funciones.
Aquino García emitió la circular número 7-20-2007, de fecha de hoy, según la cual reconoce el esfuerzo y el comportamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y el respeto y la disciplina que observan en público y privado.
Recordó que el artículo 169 de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas, número 873 del 31 de julio de 1978, prohíbe a los militares abordar al presidente de la República para tratarle asuntos oficiales o personales, sin la autorización del despacho del secretario.
El secretario de las Fuerzas Armadas precisa que esa solicitud debe ser canalizada por los canales correspondientes y debidamente autorizada.
Precisó que la violación a ese artículo será drásticamente sancionada por las instituciones militares que correspondan en cada caso.
La circular del teniente general Aquino García deberá ser leída y colocada en lugar visible en todos los campamentos y recintos militares del país para conocimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Aquino García expresa que una norma de conducta que no debe ser obviada es asistir sin la debida invitación a cualquier acto oficial que tenga ese requisito para asistir al mismo.
El alto oficial advirtió además, que para asistir a cualquier acto oficial, los miembros de las Fuerzas Armadas deben contar con la debida autorización del despacho del secretario de las Fuerzas Armadas.
Dijo que la situación es más grave aún, si se asiste al acto oficial y al mismo se cuenta con la honrosa presencia del presidente de la República. CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: