AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 8 de agosto de 2007

Confiscan 52 libras de Mariguana

SANTO DOMINGO.- Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) de las Fuerzas Armadas ocuparon ayer tarde en Pedernales 52 libras de mariguana, distribuidas en 10 pacas, que eran transportadas en una camioneta por un cabo policial y un civil, ambos ahora presos en la fortaleza del Ejército de esa ciudad.
Mientras, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó en la capital a una colombiana y a tres dominicanos, a quienes incautó un paquete de cocaína, en momento que realizaban una transacción de narcotráfico, informó el presidente de la Institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Las 52 libras de mariguana fueron ocupadas al cabo policial Moreno Ramírez y a Eddy Galván Rodríguez, quienes transportaban el vegetal en una camioneta Toyota, placa G120390, conducida por el segundo imputado. Ambos hombres fueron sorprendidos en el puesto de chequeo ubicado en la entrada de Cabo Rojo.
Al policía le fue ocupada también su arma de reglamento, una pistola Taurus 9 milímetros, No. TVE99475. La droga, que era llevada a Barahona y de ahí probablemente a Santo Domingo, fue encontrada en la cama de la camioneta, como si se tratara de un producto agropecuario cualquiera
La carga de mariguana y el vehículo fueron entregados de inmediato a la agencia antidrogas, a los fines de que el agente policial y su cómplice sean presentados por ante la Fiscalía de Pedernales para que sean enviados a prisión. La Jefatura de la Policía dispuso la expulsión inmediata y de manera deshonrosa del cabo Ramírez.
Igualmente, el jefe de la DNCD identificó a la colombiana arrestada Adriana García Martínez, en tanto que los dominicanos son Jesús Alfonso Espinal Francisco, José Luis Flores Santana, Francisco Herrera Santana y Luis Daniel Rodríguez Santana, en poder de quienes fue encontrado un paquete que pesó un kilo 14 gramos de cocaína.
El arresto se produjo en la calle Danae esquina Lea de Castro, en Gazcue, comunicó el oficial, por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. La extranjera y los dominicanos fueron sorprendidos dentro de un vehículo Honda, placa 1034773, color gris, realizando una transacción de drogas.
Por esa razón se les condujo a la sede central de la DNCD?. El arresto fue realizado próximo al medio día del martes cuando los agentes antinarcóticos daban seguimiento a esas personas, a partir de informaciones de inteligencia que lo identificaban como narcotraficantes. Fueron sorprendidos en flagrante delito.

Hieren a balazos otro agente de la DNCD

Otro agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido de gravedad anoche por desconocidos, en tercero en cinco días, pero a este último no le fue sustraída su arma de reglamento, como ocurrió con dos los primeros, quienes se encuentran aún en estado delicado.
El agente herido fue identificado como Luis Rafaelín Ciprián Ramírez, atacado por desconocidos en la calle Yolanda Guzmán esquina Osvaldo Bazil, en Villa María. Recibió una herida grave en el costado derecho, con orificio de entrada y salida, lo que obligó su internamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Ciprián Ramírez, asignado al Equipo de Operaciones y Logística, se dirigía a su residencia cerca de las 12:00 de la medianoche, poco después de cumplir con su servicio, informó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
El asimilado militar, quien forma parte del grupo de agentes entrenados tras la llegada de Ramírez Ferreira a la DNCD, reside en el sector barrio Simón Bolívar. Recibió las primeras atenciones en el Centro Médico Luperó, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño, desde donde fue llevado al hospital castrense.
Los otros agentes antidrogas heridos son el cabo del Ejército Felipe Medina Pérez, asignado a la División Sur de la DNCD, con asiento en Barahona, y el asimilado Carlos Cedano Placencia, ambos víctimas de atracadores. El primero recibió un balazo en el cuello y el segundo heridas múltiples en el abdomen.
Fue necesario someterlos, la madrugada del sábado, a operaciones de emergencia para evitar su deceso. Medina Pérez fue atacado en la carretera Mella, próximo a Hainamosa, y el segundo en la calle Club de Leones del Ensanche Ozama, razón por la cual fue necesario ingresarlos al Hospital de las FFAA y a la Clínica Integral, donde permanecen. ENVIAR SUS INFORMACIONES A LA DIRECCION juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: