AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 10 de agosto de 2007

Resumen de noticias internacionales

Avión presidencial no puede volar

SAO PAULO (AP) _ El Airbus 319 que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva usa para sus viajes por el país y el exterior no puede volar con uno de sus impulsores de reversa desactivados por razones de seguridad, a diferencia de las normas aprobadas para los vuelos comerciales.
El comandante de la fuerza aérea, brigadier Juniti Saito, dijo a una comisión del Congreso que investiga el accidente de aviación que no se le permite al avión presidencial volar con uno de sus impulsores de reversa desactivados ``como norma de seguridad para transformar al primer ejecutivo de la nación''. Uno de los impulsores de reversa del Airbus 320 que se estrelló contra un edificio de cargas después de salir de la pista en el aeropuerto de Congonhas el 17 de julio había sido desactivado días antes, pero TAM Linhas Aereas SA dijo que eso era acorde con las medidas de seguridad aprobadas por el gobierno y que el avión podía volar.

Comandante pide EU salir de Afganistán


Washington,(EFE).- Un comandante británico ha pedido la retirada de las fuerzas de Estados Unidos de la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, por el alto número de muertes de civiles que han causado, publica hoy el diario "The New York Times".
El artículo, fechado en la ciudad afgana de Sagin, no identifica al comandante, así como tampoco a otros oficiales británicos también entrevistados por el diario que critican a las fuerzas especiales de EEUU por causar la mayoría de las muertes y heridas a los civiles.
En especial, se muestran preocupados por los bombardeos aéreos, pues creen que hacen que la población se vuelva en contra de la presencia de fuerzas extranjeras en el país.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas de EEUU negó que el Reino Unido haya realizado esa petición, según el rotativo.
Además, el portavoz de las fuerzas británicas en Helmand, el coronel Charles Mayo, defendió la presencia de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la zona.

Tiroteo deja dos personas muertas


TORONTO, Canadá, (EFE).- Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas, al menos una de ellas de gravedad, después de que dos hombres disparasen contra los ocupantes de un restaurante en la ciudad canadiense de Vancouver, informó ayer la Policía.
Las autoridades investigan si el hecho estuvo relacionado con disputas entre bandas rivales, después de que un portavoz policial sugiriese que los dos hombres tenían desde un principio la intención de disparar contra los ocupantes del restaurante chino "Fortune Happiness".
"Este no ha sido un ataque aleatorio", afirmó la policía de Vancouver a través de un comunicado.

No hay comentarios: