AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 22 de agosto de 2007

Siguen cayendo las drogas

DNCD incautó ayer tarde de 3,100 pastillas de éxtasis que serían llevadas por un boricua a Puerto Rico según nota publicada en su sitio en el Internet por el organismo antidrogas de Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer tarde de 3,100 pastillas de éxtasis que serían llevadas por un boricua a Puerto Rico, a bordo del Ferry, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue arrestado un curazoleño que viajaría a Holanda con el estómago lleno de bolsitas de cocaína o heroína,.
El éxtasis fue encontrado en poder Rafael Ortiz Torres, quien fue detenido y enviado de inmediato a la sede de la agencia antidrogas para ponerlo en manos del Ministerio Público, a los fines de que sea presentado ante el juez que dictará las medidas de coerción, previo al juicio en que el extranjero deberá responder cargos por narcotráfico.
Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó al curazoleño como Rhoendy Gregorio Serapio Cijntje, quien trataba de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, desde donde seguiría a Ámsterdam, la capital de Holanda. Fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para el proceso de expulsión.
El boricua detenido en el Ferry llevaba dos paquetes con las pastillas prohibidas, uno 2,879 y otro con 99, en los bolsillos de una chaqueta con los bolsillos cosidos. Los investigadores tratan de determinar dónde el extranjero adquirió la sustancia alucinógena para llevarla a Puerto Rico a bordo de la nave propiedad de la empresa Feries del Caribe.
Entretanto, el jefe de la DNCD, hablando por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, dijo que el curazoleño era interrogado este miércoles para que revele el nombre de la persona que lo contrató como ‘mula’ para llevar las cápsulas de drogas a la capital holandesa. Los cuerpos extraños en el estómago de Cijntje les fueron detectados en los rayos equis.
Por otra parte, la DNCD penetró a un sector conocido como ‘Colombia’, en la sección Hatillo, en San Cristóbal, arrestando allí a un reconocido distribuidor de narcóticos identificado como Joel Ramón Arias Ferré, al que les fueron ocupadas 44 porciones de marihuana. Ese sujeto era buscado desde hace tiempo por dedicarse a la venta de estupefacientes.
También en Cambita Garabitos, San Cristóbal, específicamente en la calle principal del barrio Los Toros, cayeron Manolito de la Cruz Tejeda y Santo Papa Calderón con 31 bolas de cocaína y dos porciones de la misma droga. En Villa Altagracia, municipio también de San Cristóbal, fueron arrestados los distribuidores de drogas Nicolás Brito Alcántara y Wilkin Pared Reyes.
Brito Alcántara y Pared Reyes eran los jefes de la droga de la denominada ‘Calle Pica Pica’, en el Barrio Juan Pablo Duarte. Los dos sujetos tenían 32 porciones de marihuana y una bolsa de cocaína, así como una balanza y dos radios de comunicación. Los dos sujetos eran vigilados por miembros de la DNCD hasta lograr sorprenderlos en flagrante delito. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: