AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 10 de agosto de 2007

DNCD apresa Inglés

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó ayer tarde en Puerto Plata a un inglés que trataba de viajar a su país con 3 kilos 330 gramos de cocaína en su equipaje.
Dijo que se trata de Daniel Washington George Simpson, quien no pudo abordar el vuelo 1204 de la aerolínea Thompson Fly con destino a la Manchester, Inglaterra y será entregado hoy a los fiscales para que le sean conocidas mediadas de coerción.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que George Simpson había sido dejado por el avión, razón por la cual se trasladó a la residencia del cónsul británico en Puerto Plata, donde los agentes antidrogas recibieron al imputado.
La droga fue ocupada en presencia del fiscal Joao Ramírez.
Lebrón sostuvo que el extranjero se presentó al aeropuerto Gregorio Luperón, pero ya el vuelo en el que se iba había salido y optó por dirigirse a la casa del cónsul, Genny Pérez Méndez, con sus equipajes.
La DNCD afirmó que tenía la información de que esa persona llevaba droga en el equipaje y por eso los antidrogas acudieron al domicilio del cónsul, donde efectivamente estaba el extranjero.
Le fue entregado a las autoridades y llevado a la cárcel preventiva del cuartel de la Policía de Puerto Plata, por órdenes del magistrado Ramírez.
Lebrón, vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que el extranjero se negó a ofrecer detalles sobre quien le entregó la droga, alegando que "no puedo hablar, porque si lo hago me van a matar".
La droga estaba en una maleta de doble fondo, de las dos que llevaba George Simpson.
La droga será presentada como evidencia ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata que será apoderado del caso de narcotráfico internacional.

Apresan acusado

Fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un hombre a quien se acusa de balear de gravedad y despojar de su arma al agente antidrogas Carlos Cedano Placencia.
El presunto agresor de Cedano Placencia fue identificado como Enmanuel Almánzar Peña, quien es interrogado por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, en la sede del organismo, para luego ser remitido a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que Cedano Placencia, quien se recupera en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pudo identificar al hombre que le hizo los disparos en el abdomen y el brazo izquierdo.
Aclaró que todavía no ha sido recuperada el arma del agente antidrogas, porque el sospechoso se niega a decir dónde la tiene escondida.
Agregó que el arresto estuvo a cargo de oficiales de la División Oriental de la institución, con asiento en la Provincia Santo Domingo, en las proximidades del lugar de la agresión.
"Nuestros agentes de la División Oriental montaron un operativo desde el primer momento del suceso hasta que la noche de este miércoles lograron ubicar y detener al delincuente que hirió a Cedano Placencia", dijo Lebrón, portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.
El ataque contra Cedano Placencia se produjo la noche del sábado en la calle Club de Leones, del ensanche Ozama, cuando el agente iba en compañía de una amiga.
Fue operado en el Centro Médico Integral, donde transeúntes lo llevaron. Esa misma anoche fue herido de gravedad, de un balazo en el cuello, el cabo del Ejército Felipe Medina Pérez, también de la DNCD.
Los dos agentes están en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde también está recluido, igualmente herido de bala, el agente Luis Rafaelín Ciprián Ramírez, atacado a balazos en la calle Yolanda Guzmán esquina Osvaldo Bazil, en el sector capitalino de Villa María. El agente se dirigía de la DNCD a su residencia.

No hay comentarios: