AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 16 de agosto de 2007

Peruano tenía 119 bolsitas de Coca en el estómago


SANTO DOMINGO.- Expulsó 119 bolsitas de un polvo blanco que trajo en el estómago un peruano de 27 años arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), tras su arribo al país procedente de Panamá con el estómago lleno de cápsulas de estupefacientes.
Alex Javier Rojas Toribio era mantenido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado inmediatamente la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuviera al extranjero, contratado como ‘mula’ por red de narcotraficantes que usa el país como puente para llevar narcóticos a otros destinos.
La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente del organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. El extranjero, agregó, está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD para ser entregado al Ministerio Público.
Rojas Toribio vino a Santo Domingo en el vuelo 448 de Copra Airlines. Los investigadores de la DNCD interrogaban al extranjero este miércoles en la mañana en procura de obtener informaciones sobre quien lo contrató y para que identificara a la persona que recibiría la droga en el país.
De otro lado, Lebrón comunicó que en la comunidad de Quita Sueño, en Haina, fue desmantelado un centro de distribución de cocaína, crack y marihuana dirigido por una mujer, a la que les fueron ocupadas 25 bolsas de un polvo blanco. La mujer detenida es Eustaquia Encarnación, la que tenía la droga escondida en el baño de su casa.
Encarnación, de 28 años, reside en la calle principal del indicado sector junto a un tal Pedro, quien está prófugo. Es el quinto arresto similar que se produce en las últimas horas en esa comunidad perteneciente a la provincia San Cristóbal. En Villa Altagracia fue arrestado José Gregorio Disla con 10 porciones de marihuana y 12 de cocaína.
Asimismo, en Tamboril, Santiago, fue desmantelado un gran centro de acopio de narcóticos donde la DNCD se incautó de 247 porciones de crack y 13 tabacos de marihuana. Los detenidos durante la operación fueron identificados como Miguel Paralta Peralta y los haitianos Lufe Luis y Juan de Jesús.
Los tres hombres, que mantenían en zozobra a la comunidad de Tamboril, fueron sorprendidos en flagrante delito por un equipo operacional de la DNCD, asignado a la División regional Norte, acompañados de un fiscal adjunto. Este miércoles le serán conocidas medidas de coerción a los tres distribuidores de drogas. Contacto:juliovaldezc@gmail.com LA GUARDIA RD

No hay comentarios: