AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 29 de agosto de 2007

El dominicano hace de todo para palear sus necesidades como es el caso de Simy

Un día SIMY tuvo la idea de que como los competentes musicales estaban tan caros, creo su propio artefacto localizador de emisoras, es decir un radio.Tomó una batería de carro, arregló un radio de los que utilizan los autos y ubicó dos galones, un par de bocinas y construyó su propio competente musical que es la admiración de los clientes y compañeros en del taller.
SANTO DOMINGO.- No equivocado un reconocido humorista dominicano dijo que República Dominicana es un país muy especial.
Aquí hay de todo.
Podemos encontrar las mil caras del engaño.
Los mejores peloteros del mundo.
Las mujeres más (...) del planeta
Aquí se cura el SIDA, el pecho apretado, el cáncer, la sinositis y el mal de orina.
Se hacen trabajos para buscar novios, maridos, empleos y todo lo que usted pueda imaginarse.
Se construyen islas artificiales y se venden parcelas en el mar.
Aquí usted quiebra un banco y después hay que hacerle un juicio y probarle que lo hizo.
El sol sale por el oeste, aunque es una regla de la naturaleza que debe salir por el horizonte.
Los haitianos andan por las calles en vía contraria por todo Santo Domingo.
Está prohibido las motos, carretas y vehículos pesados por los túneles y elevados, pero esto no se cumple.
Si te robas un peso te echan 30 años y si es 20 millones sales al otro día.
En cualquier esquina un ciudadano pone un negocio en plena vía pública y luego dice no lo pueden tocar porque es un pobre padre de familia.
Y para no cansarlos con tantas cosas que pudieran llevarlos a pensar que Santo Domingo es una "selvade cemento", habitada por animales "civilizados" que aún creen que Trujillo no ha muerto y que simplemente está de vacaciones en una loma de Constanza, les presento a Simy, un humilde trabajador de frenos de vehículos en general que aunque su historia no es negativa como la longaniza de cosas que les presenté al inicio del artículo y que a un extranjero le daría dengue sin que el mosquito que lo produce lo pique, es para darse cuenta que el dominicano se la busca como quiera e inventa lo que sea para sobrevivir.
Al llegar a la Juan Alejandro Ibarra con Paraguay, en el centro del ensanche La Fe, usted puede encontrar a JC Auto Repuestos, un negocio donde todo es como el país, pero se da servicio eficiente, ya que El SIMY, un humano de color, que es el encargado del aérea de los frenos se encarga de eso
Un día SIMY tuvo la idea de que como los competentes musicales estaban tan caros, creo su propio artefacto localizador de emisoras, es decir un radio.
Tomó una batería de carro, arregló un radio de los que utilizan los autos y ubicó dos galones, un par de bocinas y construyó su propio competente musical que es la admiración de los clientes y compañeros en del taller.
Usted podría decir que esto no es del todo algo increíble, pero les digo que a cada paso que damos en Santo domingo nos encontramos con cosas extrañas y esta es una de ellas.
Mientras tanto El Simy es feliz con su radio en el ensanche La Fe. Fotos cortesia de el "Gran" MANOLITO JIMENEZ.CONTACTO: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: