AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 18 de agosto de 2007

Asume el nuevo jefe de la poli


En los actos estuvieron presentes los mayores generales Daysi Paulino Liriano; José Luis Domínguez Castillo; Vinicio Antonio Hernández Méndez y José Sigfrido Fernández Fadul.
SANTO DOMINGO.-El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, posicionó la tarde de hoy al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín como nuevo jefe de la Policía Nacional, en un acto celebrado en presencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el ex jefe policial mayor general Bernardo Santana Páez y la plana mayor de la institución del orden.
El acto fue celebrado en el Salón del Consejo Superior, ubicado en la tercera planta del Palacio de la Policía, donde de inmediato se fijó para el próximo jueves la primera reunión de trabajo.
Previo a este acto, el Presidente Leonel Fernández Reyna, había juramentado en la casa de gobierno al mayor general Guzmán Fermín como jefe de la Policía.
Al hacer uso de la palabra, el mayor general Guzmán Fermín, agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente Leonel Fernández Reyna y se comprometió ante la plana mayor y el país a realizar una gestión “abierta, transparente y participativa”.
Dijo, además, que tiene entre sus principales objetivos seguir fortaleciendo el Plan de Seguridad Democrática, implementado en el país desde hace dos años por instrucciones del presidente Fernández.
Agradeció el trato dispensado por el ex jefe y actual asesor policial del Poder Ejecutivo, mayor general Santana Páez, con quien dijo, siempre ha tenido y tendrá una excelente relación.
En tanto que el saliente jefe de la Policía, mayor general Santana Páez, agradeció el respaldo que recibió durante los dos años de su gestión, y dijo que los avances logrados por la institución del orden en este período representan un mérito “no a su persona, sino a cada oficial superior, subalterno y alistado”.
“Agradezco el apoyo decidido que en cada momento recibí del Presidente Leonel Fernández, y le aseguro que siempre estaré a disposición de usted señor jefe (mayor general Guzmán Fermín) para servirle en lo que entienda necesario”, precisó el saliente jefe policial.
Resaltó, también, el apoyo y cooperación del Ministerio Público, en la persona del procurador Jiménez Peña, y del ministro de Interior y Policía, Almeida Rancier.
Tras asumir sus funciones, en la jefatura policial, el mayor general Guzmán Fermín, posicionó al nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, y al nuevo Inspector de la Policía, general José D. Mercado Herrera.
En los actos estuvieron presentes los mayores generales Daysi Paulino Liriano; José Luis Domínguez Castillo; Vinicio Antonio Hernández Méndez y José Sigfrido Fernández Fadul.
Además los generales de brigada Mahfoud Rodríguez, nuevo director de AMET; Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, nuevo director de Información y Relaciones Públicas; Rafael A. Calderón Efres, nuevo director Regional del Noroeste, con asiento en San Francisco de Macorís; Rinel Rafael Lozada Montás, director Regional Este, con asiento en La Romana; Hilario González, director Regional Sur, con asiento en Baní, y Valentín Rosado Vicioso, director de la Academia “2 de Marzo”.
Estaban presentes también, los generales Simón Antonio Díaz, Henry Peralta, Leonte Alburquerque, entre otros. Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: