AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 22 de agosto de 2007

Marcos Díaz será condecorado

El nadador Marcos Díaz con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y dará un gran recibimiento este viernes 24.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno condecorará al nadador Marcos Díaz con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y dará un gran recibimiento este viernes 24 luego de su participación en las dos vueltas a la isla de Manthatan en Nueva York.
El anuncio lo hizo el secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, durante rueda de prensa realizada en el Salón Hermanas Mirabal, en el Palacio Nacional.
Bonetti estuvo acompañado de los secretarios de Estado de Deportes, Felipe Payano, y de la Juventud, Manuel Crespo, quienes ofrecieron los detalles en torno a la gran fiesta que ofrecerán al deportista. En ese sentido, extendieron una invitación al pueblo dominicano para que acuda a recibir a Díaz al Aeropuerto Internacional de Las Américas y a la fiesta que le tienen organizada en el Malecón de la capital.
Crespo dijo que la Presidencia de la República y las secretarías de Deportes y la Juventud tienen programado todo un recibimiento como se lo merece Marcos Díaz. Una delegación oficial lo recibirá a su arribo, incluyendo los ejecutivos de estas instituciones.
Indicó que Marcos saldrá de Nueva York a las 10 de la mañana y tiene previsto llegar de 1:00 a 1:30 de la tarde a la terminal aérea, desde donde se trasladará en caravana rumbo al Palacio Nacional, para ser recibido por el presidente Leonel Fernández, que posteriormente le hará la condecoración.
Entre otras actividades, está pautada la visita de Marcos a algunos barrios de la capital, tales como San Carlos, Villa Juana y Villa Francisca. Tras su reconocimiento en el Palacio Nacional partirán al malecón, donde habrá una gran fiesta con reconocidas orquestas populares de merengue y grupos de bachata. Los nuevos fueron juramentados
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, juramentó este miércoles a los nuevos funcionarios del Gobierno designados mediante los decretos números 447-07, 450-07, 451-07, 452-07, 453-07 y 454-07.
En un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el gobernante tomó juramento al ex diputado Reynaldo Rincón, como secretario de Estado sin Cartera, y a la doctora Gloria Peguero Méndez, quien será vicecónsul en Marsella, Francia.
También juraron Elías Wessin Chávez, quien en lo adelante será el administrador de Bienes Nacionales, y los subdirectores Fernando Oviedo, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Marcelo de la Cruz, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); los licenciados Juan Henríquez en la Corporación del Acuerducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Leonardo Taveras en Industria y Comercio y Pedro de León, en la Dirección de Ganadería.
A partir de hoy Alfredo Carrasco será subdirector del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), el licenciado José Antolin Polanco lo será en la Corporación de Fomento Industrial, la doctora Tania Báez del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el ingeniero Juan Quiñones en la Autoridad Portuaria Dominicana.
Asimismo, pasadas las dos de la tarde, el Jefe de Estado juramentó al ingeniero Rafael Peguero Méndez como nuevo director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) y al licenciado Pedro Corporán como presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP). Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: