AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 10 de agosto de 2007

Policía hiere dos

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía hirió ayer de dos balazos en Sánchez al presunto cabecilla de una banda de atracadores a la que se atribuyen varios asaltos a turistas en el litoral Nordeste.
Diony Fañas Santana, de 26 años, quien reside en el paraje Hoyo Cacao, de La Jagua de Sánchez, fue herido en ambas piernas cuando alegadamente enfrentó una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales que le ordenó detenerse en la carretera Sánchez-Las Terrenas.
Según el informe policial, Fañas Santana dirige la banda Las Avispas y era buscado tras ser identificado por varios turistas en los archivos policiales.
El herido estaría implicado en los atracos perpetrados contra los turistas españoles Cristian Enera Cojenola y Rubén de la Maza Cabezo a quien la banda despojó de ocho bultos conteniendo ropas y prendas, 120 euros y 8 mil pesos en efectivo, indicó la Policía.
Apresan varios en operativos
La Policía informó hoy que apresó ayer a varias personas durante operativos preventivos realizados en diferentes sectores de la capital, acusadas de cometer robos, asaltos y otros crímenes, y recuperó teléfonos celulares y dinero efectivo.
Mario Manuel Cruz Abreu, empleado de la sucursal de la compañía Orange, ubicada en Plaza Lama, de la avenida Duarte, fue apresado por sustraer cuatro equipos de celulares de diferentes marcas y colores, valorados en RD$32,000.00.
Cruz Abreu fue detenido atendiendo a una denuncia presentada en su contra por Víctor Manuel Castillo, en representación de "Cell Phone", de que hacía tres meses desconocidos estaban robando equipos y accesorios para celulares del depósito de la sucursal Orange Plaza Lama.

Recuperan dinero

Por otra parte, la Policía recuperó RD$50,000.00 alegadamente robados por Jaisel Féliz Cuello de la cartera de Virginia Tavares Castillo, en su negocio "Palmito Gourmet", ubicado en la calle Santomé 102, en la Zona Colonial.
Taveras Castillo había denunciado que desconocidos robaron del interior de su cartera esa cantidad de dinero, sospechando del empleado Féliz Cuello, quien tenía dos días trabajando en el negocio y desapareció sin causa justificada. Féliz Cuello devolvió el dinero a través de su cuñado, el abogado Carlos Ramírez.

Apresado por robo

En el barrio Guachupita fue detenido Juan Carlos Santana Martínez (Freddy), de 35 años, acusado de robar un DVD en la vivienda de Francisco Montero Encarnación, ubicada en la calle F edificio F-2, apartamento 403.

Robo de celular

En San Carlos fue apresado y sometido a la Justicia Edgar Alexander Alvarez, 20 años, residente en la calle Abreu 50, acusado de sustraerle un teléfono celular V-3 a Rachel Castillo Guerrero, mientras que en Las Cañita fue arrestado Yovanny Carrión Aracena (Yovanito), para ser investigado con relación al asalto perpetrado contra el raso de la Policía Juan de la Cruz Suero.
De la Cruz Suero denunció que mientras estaba a bordo de su vehículo junto a su novia Laura y su amigo Luis Manuel Reyes Rodríguez, éste último resultó herido de bala en la pierna derecha por unos tales Yovanito, Manuelcito y Wilkin el Menor, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la pistola Smith Wesson calibre nueve milímetros TC45498, una cadena de oro y dos celulares.

Atrapado robando


También fue detenido Modesto González de la Rosa, 20 años, al ser sorprendido despojando de su cartera a Amarilis Patrocinio Peguero, residente en la calle Los Jardines del Embajador, en Bella Vista. Moradores del lugar le ocasionaron heridas múltiples en el cráneo y el brazo izquierdo.

No hay comentarios: