AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 24 de agosto de 2007

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO SERVIDA POR LA EFE


El jefe del Estado Mayor pedirá a Bush retirar de Irak casi mitad de tropas

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El jefe del Estado Mayor de EEUU, general Peter Pace, planteará ante el presidente George W. Bush la retirada en los próximos meses de casi la mitad de las tropas actualmente desplegadas en Irak, informó hoy el diario "Los Ángeles Times". Según los funcionarios civiles y militares citados por el periódico, "los miembros del Estado Mayor creen que es de importancia estratégica reducir las dimensiones de las fuerzas estadounidenses en Irak para reforzar la capacidad de las fuerzas armadas de responder ante otras amenazas". Pace comunicará esta opinión a Bush en una reunión que se celebrará antes de mediados de septiembre.

Dos heridos y cuantiosos daños materiales por la explosión de un coche-bomba

Madrid (EFE).- Dos agentes de la Guardia Civil heridos y cuantiosos daños materiales dejó hoy un atentado con coche-bomba en las inmediaciones de un cuartel de la Guardía Civil en el País Vasco, que, de ser obra de ETA, supondría su primera acción terrorista desde que rompió una tregua que mantuvo entre marzo de 2006 y junio pasado. Fuentes de la lucha antiterrorista informaron de que la bomba, en la localidad de Durango, estaba formada por unos 70 u 80 kilos de explosivo y metralla. Causó serios destrozos y heridas leves a dos agentes, que ya han sido dados de alta.


Seis soldados muertos por explosión camión bomba en frontera con Afganistán

Lahore (Pakistán) (EFE).- Al menos seis soldados murieron hoy y cuatro resultaron heridos cuando un camión conducido por un suicida se empotró contra un convoy militar en la región de Waziristán del Norte, situada en pleno cinturón tribal paquistaní. El camión cargado de explosivos chocó contra el convoy en un puesto militar cerca de Miran Shah, capital de Waziristán, según el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, quien aseguró que dos de los cuatro heridos se encuentran graves.


Dimite portavoz de Haniye ante la falta progresos reconciliación con Al Fatah

Gaza (EFE).- El portavoz del depuesto primer ministro Ismail Haniye, Ghazi Hamad, ha dimitido por diferencias políticas ante la falta de iniciativas en la recuperación del diálogo con Al Fatah, informaron hoy fuentes del Movimiento de la Resistencia Islámica, que gobierna de facto en la franja de Gaza. Hamad, también miembro de la Hermandad Musulmana, milita en el ala moderada de Hamas y exigía a sus dirigentes que diesen un primer paso para reconciliarse con el movimiento nacionalista Al Fatah.

Gobierno levanta temporalmente toque de queda impuesto para contener protesta

Nueva Delhi (EFE).- El Gobierno interino de Bangladesh levantó temporalmente el toque de queda impuesto el miércoles para atajar la ola de protestas estudiantiles que tuvieron lugar esta semana en Dacca y otras ciudades del país, informó hoy una fuente oficial. El toque de queda fue suspendido desde las 08.00 hora local (02.00 GMT) de hoy, pero volverá a entrar en vigor a partir de las 22.00 hora local (16.00 GMT) y "hasta nueva orden", informó un portavoz oficial citado por la agencia bangladeshí de noticias UNB.


Fuertes medidas de seguridad para frenar las protestas callejeras

Bangkok (EFE).- Las tropas de la Junta Militar birmana establecieron hoy cordones de seguridad en las áreas de Rangún, la mayor ciudad, y otras urbes de Birmania (Myanmar) para impedir nuevas protestas callejeras de los grupos antigubernamentales, que protestan contra la subida del precio de los carburantes. "La pasada noche numerosos camiones cargados de soldados armados fueron estacionados en puntos de la ciudad", manifestó uno de los líderes de las manifestaciones.

Policía investiga el paradero de 8 kilos de uranio "desaparecidos" en China

Pekín (EFE).- La Policía china está buscando ocho kilos de uranio, elemento radiactivo que se puede usar para fabricar bombas atómicas, que una banda de criminales intentó vender en el mercado negro, publica hoy el diario "China Daily". Los cuatro integrantes de la banda fueron arrestados en enero, después de que un potencial comprador de Hong Kong los denunciase a las autoridades. Sin embargo, el proceso judicial, en una corte de la provincia sureña de Cantón, está detenido hasta que aparezca el uranio perdido.

No hay comentarios: