AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 16 de agosto de 2007

Raso atrapado con 9 libras de Marihuana

SANTO DOMINGO.- Un raso del Ejército fue arrestado en Las Matas de Farfán por efectivos de esa institución con 9 libras de marihuana, las que transportaba en su mochila a cambio de RD$4,000 que le entregaría un civil que lo contrató para que la llevara a San Juan de la Maguana, según comunicó esta mañana la DNCD.
El militar fue identificado como Clemente Alcántara Escaneo, adscrito a la 25ta. Compañía del Ejército, situada en Pedro Santana, viajaba como pasajero en un microbús del servicio interurbano en compaña del civil Máximo Oviedo Alcántara, alias Bishop. El arresto se produjo en el kilómetro 16 de la carretera Las Matas de Farfán-Elías Piña.
El arresto del militar y el civil fue confirmado por el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien habló del caso autorizado por el presidente de ese organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Los dos hombres y la droga fueron entregados a la DNCD para los fines correspondientes.
Ambos iban como pasajeros, junto a otros ciudadanos, en el microbús marca Mitsubishi, color crema, placa P-1018974. Es el segundo militar arrestado en las últimas horas en la zona. El anterior fue el alistado Héctor Madé Florentino, también del Ejército, a quien el G-2 encontró 10 libras de marihuana en su mochila.
Madé Florentino, nativo de una comunidad rural de Elías Piña, fue expulsado de inmediato de la institución, suerte que también correrá el raso Alcántara Escaneo. El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, ha dicho que cualquier militar que se involucre en drogas será echado de las filas y encarcelado.
Hace pocas semanas el jefe castrense ratificó una circular en la que advierte a los militares que se abstengan de involucrarse en hechos similares, además de que se abstengan de tener nexos con individuos vinculados a negocios sospechosos, en especial lavado de dinero y narcotráfico.Contacto: juliovaldezc@gmail.com LA GUARDIA RD

No hay comentarios: