AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 20 de agosto de 2007

DNCD cáptura una persona en Puerto Plata que distribuia narcóticos en puntos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas capturó anoche en Puerto Plata a un distribuidor de narcóticos que abastecía puntos en la zona, al que les fueron ocupadas 45 pastillas de éxtasis, 16 piedras de crack, 15 de marihuana y fundas de cocaína, mientras en otros hechos fueron arrestadas otras 55 personas con distintos cantidades de estupefacientes.
El narcotraficante detenido en Puerto Plata fue identificado como Alvaro Arturo Polonia, quien tenía su centro de operaciones en la calle principal del sector La Ciénaga, en la indicada ciudad costera, aunque su arresto se produjo en la zona de Cabarete, donde el sujeto se dedicaba a ofrecer drogas a turistas extranjeros. Será sometido a la justicia este sábado.
Asimismo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que un miembro del Ejército fue detenido tratando de introducir un bolsa de cocaína a la cárcel pública de de la Romana, ubicada en la Fortaleza Santa Rosa de Lima. El soldado involucrado en drogas es Vicente Cabrera Encarnación fue arrestado por sus propios compañeros de armas.
La Jefatura del Ejército dispuso que Cabrera Encarnación sea expulsado de las filas de manera deshonrosa, como forma de dar un ejemplo a todos sus miembros, y que de inmediato fuera entregado a la DNCD para ser sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, de acuerdo al informe del vocero de la agencia antinarcóticos.
Los otros detenidos anoche fueron Modesto Severino, jefe de un punto de drogas en el sector Los Cocos, en Nigua, provincia San Cristóbal, a quien los agentes ocuparon 6 fundas de marihuana y un paquete de crack. En la calle Padre Billini, en San Cristóbal, fueron detenidos Hilario Bussi Arias y Ricardo de Jesús Vizcaíno con 10 porciones grandes de cocaína.
Entretanto, fueron atrapados en Buenos Aires y Las Palmas de Herrera los reconocidos capos Loris Bidó Montero, con 11 bolsas de cocaína; Geurin Grullón Roa, con tres fundas de la misma droga. En el tramo carretera Nagua-Cabrera cayó Rafael Duarte Damián con 31 ‘tabacos’ de marihuana. También en Buenos Aires fueron arrestados Yilian Rodolfo Ramírez con 46 porciones de marihuana, Juan Ramón Fidalki con 17 porciones de crack y Johnny Montero con 19 porciones de crack y una de marihuana.
En ese mismo sector fue apresado Carlos del Orbe con 16 porciones de crack y una funda de cocaína, en Las Palmas Daniel Sosa con un paquete de marihuana y dos piedras de crack; en Las Palmas Junior Lora con dos porciones de cocaína; en Bayona Enrique Antonio Martínez con tres fundas de cocaína, y en el Batey Bienvenido, en Manoguayabo, Manuel Enrique Espinosa con tres piedras grandes de crack.
Asimismo, dijo el vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, que en la calle 16 de Agosto, en Nagua, fue arrestado César de Jesús Ovalle con 20 bolsas de cocaína, mientras en la calle El Puerto, en la misma ciudad, la misma suerte corrió Joan García Ulloa, a quien les fueron encontradas 12 paquetes medianos de marihuana.
En el parque central de esa ciudad fue arrestado también Edenio José Acosta de los Santos con 10 ‘tabacos’ de marihuana. Los arrestos estuvieron a cargo de miembros de la División Nordeste de la DNCD, dijo Lebrón. Otros arrestos fueron el de Yulissa Cruz Valerio, sorprendida con 17 porciones de cocaína en la calle Simón Ureña, del barrio Juan Pablo Duarte.
En la calle Mella, en el mismo centro de Santiago, fue atrapado Juan Ignacio Disla con tres fundas de cocaína y dos ‘tabacos’ de marihuana, mientras en la calle José María Rodríguez, del sector Sal si Puede, en Moca, la agencia antidrogas capturó al vendedor de estupefacientes conocido como Andrés Martín Núñez con 10 paquetes de crack y bolsas de cocaína.
Lebrón comunicó, igualmente, que en la comunidad de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue atrapado Rafael Bienvenido Peguero con 14 porciones de crack, 4 de cocaína y 6 de marihuana.- Cotacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: