AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 17 de agosto de 2007

Policía captura supuesto narco con 4 kilos de coca

SANTO DOMINGO.- La Policía capturó en Santiago a un reconocido narcotraficante, al que ocupó 4 kilos 20 gramos de cocaína durante un operativo realizado en el sector Pekín, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó a otras 32 personas en acciones efectuadas contra el micrográfico en diferentes puntos del país.
La información sobre el arresto de Juan Antonio Paniagua Medina fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien sostuvo que el imputado fue entregado de inmediato a la División Regional Norte, con asiento en la indicada ciudad, para ser puesto en manos de los fiscales.
Paniagua Medina, quien estaba en la mira de las autoridades desde hace tiempo, fue interceptado en la calle Mamá Tingo, del barrio Pekín, cuando se desplazado con un bulto conteniendo cuatro paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína. La droga será enviada a la sede de la DNCD, en Santo Domingo.
Este viernes, dijo Lebrón, les serán conocidas medidas de coerción al detenido, quien fue sorprendido en flagrante delito por una patrulla policial encabezada por un oficial. El imputado arrojó el; bulto con la droga y trató de huir, pero la rápida intervención de estos impidió que escapara, de acuerdo a una nota de la DNCD.
Entre los 32 detenidos figuran Jorge Luis Martínez Soto, jefe de un punto de drogas ubicado en la calle Principal del barrio La Semilla. A ese sujeto, residente en el barrio Los Refugios, les fueron ocupadas 15 bolsitas de cocaína, mientras en Haina la DNCD atrapó a Wagner Mateo Alcántara con 22 porciones de la misma droga.
Mateo Alcántara operaba en la calle San Nicolás Penson, frente a un colegio que funciona en la zona. KLos dos imputados fueron enviados este viernes en la mañana a la Fiscalía de San Cristóbal, a los fines de que un juez de la instrucción determine si los remite a prisión por violar la ley antidrogas.
Lebrón comunicó que en Puerto Plata, específicamente en la calle Hermanas Mirabal, en el sector Invertí, fue detenido un reconocido vendedor de drogas identificado como Fernando Cueto Cabrera, alias Arturo, a quien les fueron ocupadas 16 porciones grandes de marihuana, mientras en la calle Gastón Fernando Deligne, en el centro de la ciudad, cayó Carlos José Encarnación Guerrero 7 paquetes medianos de la misma droga.
Juan José Encarnación Grand fue atrapado en la avenida Manolo Tavares Justo con 20 porciones de marihuana, cuando se proponía a vender el estupefaciente, en tanto que Pelayo Cueto fue sorprendido con 7 funditas en la misma actitud. Clemente Flete Marte fue sorprendido en la calle principal del barrio Haití, también en Puerto Plata, con 10 porciones de cocaína.Contacto: juliovaldezc@gmail.com

No hay comentarios: