AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 7 de agosto de 2007

Muere otro dominicano en Irak

Por ADALBERTO DOMINGUEZ
(COLABORACION)
NUEVA YORK.- Un miembro del Ejército estadounidense de origen dominicano murió en Irak el pasado fin de semana, informaron sus familiares residentes en Washington Heights, tras recibir la noticia de parte de una brigada de esa institución armada que los visito casi al medio día de ayer.
El uniformado víctima de una emboscada fue identificado como Juan Alcántara Peña, de 22 años, quien tenía casi un año que había sido enviado a Irak, donde han muerto más de 3,000 miembros del Ejército estadounidense, con una cuota significativa de muertes de latinos, entre ellos varios dominicanos.
"Ellos vinieron a la casa y nos dijeron que mi hermano había muerto en la guerra, lo que ha provocado mucho dolor en la familia", manifestó Fedelinda Pena, hermana de Alcántara Peña, mientras era consolada por otros familiares y amigos de la familia.
El soldado Alcántara Peña dejo en la orfandad a una niña de apenas poco más de un mes de nacida, pues su esposa Dayonara quedo embarazada antes de que su pareja se fuera a Irak.
Todo era llanto, angustia y desesperación entre familiares, amigos y relacionados del joven dominicano que nació en el barrio El Ejido, de la ciudad de Santiago, y fue traído por sus padres cuando tenía unos cinco años de edad a los Estados Unidos.
María Alcántara, madre de Juan, lloraba desconsola mientras al apartamento donde viven los familiares del uniformado llegaban vecinos para solidarizarse con ellos ante la muerte del miembro de la familia.
El soldado que murío el pasado fin de semana residía en el apartamento de su madre, el número 4A del edificio 248 de la avenida Wadsworth, casi esquina calle 185, de Washington Heights, a pocas cuadras del edificio donde residía el también soldado de origen dominicano Ryan Tejeda, quien falleció en circunstancias similares en Irak.
María, de 50 años de edad, trabaja como "home attendant" (cuidadora de personas envejecientes), mientras que Félix Peña, padre de Alcántara Peña, falleció hace varios años.
La muerte del soldado estadounidense de origen dominicano se produce cuando aun la comunidad dominicana residente en Nueva York se mantiene a la expectativa de la suerte que haya podido correr el miembro del Ejercito norteamericano de ascendencia dominicana, Alex Ramón Jiménez Duran, quien fue secuestrado el 12 de mayo pasado al sur de Bagdad junto a otros tres compañeros, uno de ellos aparecido muerto en las aguas del río Eufrates.
No se informó a los familiares de Peña Alcántara cuando seria traído el cadáver para los fines correspondientes a Nueva York.

No hay comentarios: