AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 19 de octubre de 2007

Ahora el corre, corre será por las placas


Impuestos Internos y AMET advierten sobre cierre renovación placas
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) anunciaron que el cierre del Proceso de Renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor será el próximo 31 de octubre, advirtiendo que vencido el plazo, los conductores NO podrán circular sin el Marbete correspondiente al año 2007-2008.
Al mismo tiempo las instituciones informaron que quienes no renueven a tiempo tendrán que pagar una multa de RD$200.0 por encima del costo del marbete.
Por tercer año consecutivo, Impuestos Internos cierra el proceso de Renovación de Placas en los plazos establecidos luego de ofrecer y promocionar por tres meses una serie de facilidades para que los propietarios de vehículos obtengan los Marbetes sin contratiempos.
La DGII abrió el proceso de renovación el pasado 15 de agosto, pero se interrumpió una semana después para retomarse cuando el Gobierno promulgó la Ley 255-07 que ordenó los nuevos precios de los Marbete para el año 2007/2008.
Esta vez, la Renovación de las Placas a través del stickers adhesivo se puede realizar directamente en las ventanillas de todas las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país y de las oficinas de los bancos ADEMI y BDI.
La otra modalidad para comprar con facilidad el Marbete 2007 es a través de la Internet en la Web de Impuestos Internos www.dgii.gov.do con una tarjeta de crédito y entre cinco y siete días laborables se lo llevan al lugar donde indique el comprador.
Para renovar solo hay que presentar la copia de la matrícula del vehículo, la original y una copia de la Cédula de Identidad y Electoral de quien compra el Marbete y, si renueva por Internet, utilizar una tarjeta de crédito.
Por su lado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtió que retendrá los vehículos que circulen en todo el país sin el Marbete correspondiente en violación a la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
Se recuerda que el año pasado la AMET incautó miles de vehículos que circularon sin haber renovado sus placas; para recuperarlos, los propietarios tuvieron que pagar el Impuesto, la multa y presentar una carta del Departamento Legal de la AMET.
Hasta el momento solo una tercera parte del total estimado de propietarios de vehículos que renovarían sus Marbetes lo han hecho. Este año se espera que renueven a tiempo alrededor de 650 mil vehículos. En el proceso del pasado año 583 mil propietarios de vehículos renovaron el permiso de circulación. El Parque Vehicular hábil para circular es de alrededor de 850 mil vehículos, sin incluir entre estos a las motocicletas.

No hay comentarios: