AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 29 de octubre de 2007

Las lluvias no dejan que nadie se mueva

Suspenden las clases
SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Educación suspendió la docencia hasta el próximo miércoles en los centros educativos públicos y privados debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que azotan el país por la tormenta tropical Noel. Asimismo, la cartera educativa puso a disposición de los organismos de socorro los planteles escolares en caso de ser necesaria la evacuación de familias afectadas por las lluvias.
La institución informó que espera los reportes procedentes de las Direcciones Regionales y de los Distritos Escolares, para evaluar la situación del sector educativo.Explicó que la tarde de este lunes solo la escuela Aída Cartagena Portalatín, La Zurza, del Distrito Nacional, era utilizada como refugio. Señaló que aunque en los centros educativos Aras Nacionales, Las Américas y República de Panamá habían acudido familias no lo estaban en calidad de refugiados.
En el Distrito Nacional, los vientos derribaron decenas de árboles que obstruyen las calles y avenidas, mientras el fenómeno continúa desplazándose hacia el Océano Atlántico. Noel se mueve a nueve kilómetros por hora hacia el Noroeste, por lo que las lluvias se extenderán por las próximas 24 a 48 horas.

No hay comentarios: