AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 23 de octubre de 2007

Caen 55 puntos de drogas

La batida fue en los barrios: Respaldo 8 esquina Duarte, en Capotillo y en la Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas.
SANTO DOMINGO.-
El Equipo de Reacción de Denuncias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha desmantelado 55 puntos de drogas en las últimas horas, logrando decomisar cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack y detenidas al menos 40 distribuidores de sustancias prohibidas, entre ellos seis sujetos que operaban en la calle Santa María esquina San Mateo, en el Barrio Puerto Rico de Los Mina.
Asimismo, esa unidad capturó a otros cuatro jefes de puntos de venta de narcóticos en la calle Respaldo 8 esquina Duarte, en Capotillo, y en la Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas, frente a una popular cafetería, lugares donde los agentes ocuparon una gran cantidad de estupefacientes. Los detenidos en esos puntos son Diómedes de la Cruz, Carlos Rodríguez Mendoza, Belkis Figuereo Ventura y Tomás Hidalgo Concepción.
A las últimas cuatro personas se les encontró una gran cantidad de marihuana, mientras a los otros detenidos la DNCD les ocupó aproximadamente dos libras de ese vegetal y dos bolsas de cocaína. Se trata de José Rafael Cubilete Soto, Jessica Terrero Teudy, Yaritza Margarita Pérez Brito, Mónico Velásquez Muñoz, Elvin Alberto Rodríguez Lantigua y Henry Santana Pérez.
También fueron apresados en la calle El Sol, en Capotillo, los nombrados Francis Martínez de los Santos y Domingo Antonio Paredes Cordero, dos jefes de un punto de drogas ubicado frente al denominado Colmado ‘Saso’, zona donde con frecuencia la DNCD acude ante el llamado de los ciudadanos. De los Santos y Paredes Cordero, igual que el resto de los arrestados, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Otros arrestados en la zona Este de la Santo Domingo fueron Félix Valera, Santo de la Cruz, Víctor Manuel Amador, Alexis Veras Prensa, Juan ramón Antonio, Mártires Coyo Encarnación y Tolentino Vargas, a quienes les fueron ocupadas 19 porciones grandes de crack, 27 de marihuana y 55 de cocaína. Y en Haina fue capturado Francisco Rojas Cepón con 113 porciones de marihuana y 28 de cocaína.
La información sobre esos arrestos la ofreció el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que en cada jornada la Policía tiene una destacada participación en las acciones antidrogas que desarrollan las autoridades. A modo de ejemplo, Lebrón citó los arrestos de Patricio Caba, José Manuel Quezada, Hansel Figueres Díaz, Ricardo Manuel Frías, alias Riky, detenidos por esa institución en Capotillo, Los Guandules y Los Ríos.
Por otra parte, la DNCD informó que miembros del Ejército Nacional ocuparon 10 ¼ de marihuana que fueron dejadas abandonadas por tres haitianos que trasportaban el vegetal en un saco. Los extranjeros, que pasaban próximo al destacamento de la comunidad ‘La Peñita’ escaparon al no0tar la presencia de los militares, quienes recogieron la droga y la entregaron a la DNCD.
En Montecristi, en cambio, miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), la DNCD y un fiscal adjunto desmantelaron un centro de distribución de drogas que operaba en la calle Proyecto, en denominado sector ‘El Fogonazo’, donde arrestaron a Damián Arturo Domínguez, Dilcia Albania Vidal Rosario y Martina Rosario Sánchez con un paquete de marihuana.

No hay comentarios: