AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 12 de octubre de 2007

Capturán raso Policía con drogas

SANTO DOMINGO.- Un raso de la Policía fue arrestado con dos libras y media de marihuana, distribuidos en dos paquetes, vegetal que recibió de manos de un motoconchista para introducirlo a la cárcel de Najayo, recinto donde las autoridades están alerta por la cantidad de sustancias prohibidas ocupadas en los últimos días.
Asimismo, en San Francisco de Macorís fue detenido un raso del Ejército cuando trataba de de introducir media libra de la misma droga a la cárcel de esa ciudad, la que entregaría a un recluso que cumple condena por homicidio. Los detenidos, en ambos casos, son el policía Martín Dipré Martínez y el militar Eliécer López García.
Dipré Martínez recibió la droga de manos de Wilson Manuel Alvarez Cabrera, también detenido, y la guardó en una caja ubicada en la casa de guardia del centro penitenciario, pero fue detectada en una requisa dirigida por el coronel Paulino Prujan y el mayor Manuel de los Santos Féliz, ambos de la Policía.
Los dos paquetes de marihuana fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas, igual que el motoconchista Alvarez Cabrera, mientras el Policía fue enviado al cuartel general de la institución, en la Capital. El agente será remitido, posteriormente, a la DNCD para los fines legales correspondientes.
La información sobre el decomiso de la droga fue ofrecida por el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, quien destacó el esfuerzo realizado por las autoridades policiales y militares parta evitar el ingreso de drogas a las cárceles.
Entretanto, el raso López Valdez, sorprendido por un compañero de armas, llevaba la droga al recluso José M. Rodríguez Almonte, un reconocido homicida que cumple varios años de encierro por quitarle la vida a una persona. El militar será separado de las filas por mala conducta y sometido a la justicia por violar la ley antidrogas.
Otros arrestados en San Cristóbal son los jefes de puntos Dawri Adames Paniagua, a quien les fueron ocupadas 42 porciones grandes de marihuana en la calle Primera del sector Pueblo Nuevo. La DNCD estaba hace varias semanas detrás de ese individuo, hasta que logró, en compañía de un fiscal, “atraparlo con la mano en la masa”.
Mientras, en Villa Penca, Haina, la DNDD detuvo al reputado distribuidor de narcóticos Pedro Luis Almonte Ventura con 17 paquetes pequeños de marihuana y en el poblado de Hato Damas a Joel Martínez Pinales, Santo Luis Martínez Jorge, Aneudy Jorge de la Cruz, Cristian Martínez Alcántara y Esteban Jorge, todos con 29 paquetes de marihuana.
Esos arrestos fueron realizados por miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal, a cargo del mayor César Mariñez Lora.
Esos individuos, igual que el policía y el militar detenidos en Najayo y San Francisco de Macorís, figuran entre las 76 personas arrestadas en las últimas horas, a las cuales les fueron ocupadas 80 porciones de cocaína, 134 de crack y 304 de marihuana. Durante la jornada los agentes ocuparon una pistola, una motocicleta, así como objetos destinados a manipular estupefacientes.

No hay comentarios: