AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 24 de octubre de 2007

No para el ataque al narcotráfico

Arrestan una mujer y un hombre con drogas en el AILA
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una dominicana, residente de Surinam, que trató de introducir al país 5 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína y a un hombre con dos kilos de la misma sustancia, mientras la Policía arrestó a otros 2 sujetos con una paca de marihuana.
En cambio, la DNCD informó sobre el arresto del ciudadano de los Estados Unidos Jenkins Richard Shannon, quien era reclamado por la justicia del Estado de Ohio, donde cumplió condena por violación de menores, pero incumplió la orden de ausentarse de su zona de residencia sin notificarlo a las autoridades, como deben hacerlo los ex convictos. Será repatriado en las próximas horas.
La mujer detenida con la cocaína es Angela Francisca Pina Echavarría, la cual llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 800 de Aeropostal, procedente de Venezuela, con 5 paquetes dentro de un aparato de música tipo DVD, pero los agentes antidrogas detectaron la sustancia ilegal inspeccionar el equipo.
El detenido con los 2 kilos de cocaína es Jonathan Martínez Mercedes, quien fue interceptado en el sector de Caballona, en Santo Domingo Oeste, llevando la droga en un bulto de mano, donde también tenía una pistola de juguete con dos cargadores, un radio y un licencia de arma de fuego a nombre de otra persona.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los sujetos atrapados por la Policía con una paca de marihuana, cuyo peso no fue especificado, son Carlos Antonio Sánchez Ramírez y Félix Antonio Estévez Ramos, sorprendidos en la calle 2da. No. 2, del barrio Los Americanos, en Los Alcarrizos. El arresto se produjo en un allanamiento, agregó.
Lebrón, hablando a nombre del presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que en la Avenida Bolívar, próximo al Parque Independencia, fue desmantelado un punto de drogas dirigido por Carlos Javier Pérez, a quien el Equipo de Reacción a Denuncias le ocupó 12 porciones grandes de marihuana.
Entretanto, en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, la DNCED y la Policía encontraron 199 porciones de crack y 70 de cocaína de cocaína en la celda ocupada por los reclusos Raymundo Pascual Martínez. Miguel Angel Morillo González, Edward Núñez, Manuel Mina r Alexander Carrasco.
La droga ocupada al grupo de reclusos que convirtieron su celda en un punto de venta de narcóticos a los demás reos del penal que consumen estupefacientes. Las inspecciones en los recintos carcelarios son frecuentes, acciones en las que participan la DNCD, la Policía y el Ejército, en caso de que se trate de una cárcel controlada por esa institución.
Esas personas figuran entre los 42 detenidos durante el día y la noche del madres en operativos y allanamientos realizados en la capital y el interior, en los cuales fueron ocupadas 114 porciones de cocaína, 228 de crack y 89 de marihuana, una motocicleta y una considerable cantidad de dinero en efectivo.

No hay comentarios: