AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 16 de octubre de 2007

Motores para el patrullaje

La inversión fuede 14 millones de pesos y ayudará a combatir la delincuencia
SANTO DOMINGO.-El Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández entregó este lunes 325 motocicletas a la jefatura de la Policía Nacional, vehículos que serán usados en el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, con una inversión de 14 millones de pesos.
El secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, entregó las motocicletas al jefe de la Policía, teniente general Rafael Guillermo Guzmán Fermín en la parte frontal de esta institución.
El licenciado Bonetti dijo que estos motores contribuirán a eficientizar el patrullaje de los distintos departamentos de la institución del orden.
"Una vez más queda demostrado el interés que tiene el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna de combatir la delincuencia, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana”, precisó el funcionario
Explicó que el Gobierno ha invertido unos 14 millones de pesos en la adquisición de estas motocicletas que son instrumentos importantes para combatir la delincuencia.
Al respecto, el secretario Administrativo de la Presidencia precisó que “la inversión que se ha hecho tanto en camionetas como en motores, asciende a más de 45 millones de pesos”.
De su lado, el Jefe de la Policía Nacional dijo que la ampliación del Plan de Seguridad Democrática hacia otros barrios de la capital constituye un aporte importante para el fortalecimiento de las medidas preventivas adoptadas por la institución del orden.
Agradeció al presidente Fernández la donación de los motores y consideró que ello es una muestra fehaciente del interés de las autoridades por reforzar la capacidad logística de la Policía para enfrentar los hechos delicuenciales.
El teniente general Guzmán Fermín explicó que de las 325 motocicletas, 198 serán entregadas a la Policía Preventiva, 178 a las direcciones regionales, 30 para patrullar en el Distrito Nacional, 30 unidades en Santo Domingo Este e igual cantidad en Santiago.
Igualmente explicó que en las direcciones de Santo Domingo Norte y Oeste se distribuirán 12 unidades, 20 en la Dirección Vial, 97 para Investigaciones Criminales, 20 a Inteligencia Delictiva, 10 para Asuntos Internos y ocho para otros departamentos de la Policía Nacional.

No hay comentarios: