AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 12 de octubre de 2007

Desmantelan banda y arrestan falso oficial

El falso oficial fue identificado como Julio Antonio Vargas Vargas, alias el ‘Capitán Vargas’, del que sospecha también alteraba carnet del Ejército, porque el momento de ser detenido y allanado el lugar donde tenía su centro de operaciones se le encontró una tarjeta ‘similar’ a las que otorga esa institución castrense a sus miembros.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una banda de falsificadores de la carnet de la agencia antinarcóticos, encabezada por un falso capitán del Ejército, cuyos integrantes cobraban entre RD$22 mi y RD$10 mil por cada documento de identificación alterado.
El falso oficial fue identificado como Julio Antonio Vargas Vargas, alias el ‘Capitán Vargas’, del que sospecha también alteraba carnet del Ejército, porque el momento de ser detenido y allanado el lugar donde tenía su centro de operaciones se le encontró una tarjeta ‘similar’ a las que otorga esa institución castrense a sus miembros.
Vargas Vargas, quien frecuentemente vestía uniforme de capitán y en ocasiones llegó a presentarse a la sede central de la DNCD, está encerrado en una celda de la agencia antidrogas junto a Jonathan Ogando Medrano. Fueron arrestados ayer en la calle Respaldo Ecuador esquina Independencia, en el sector Honduras, en la Capital.
El lugar donde preparaban los carnet de la DNCD y del Ejército, aunque no se duda si alteraban de la Policía, la Marina y la Fuerza Aérea, está ubicado en la Avenida Independencia 1617, en el Centro de los Héroes. Allí funciona el centro de llamadas Yissel, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Vargas Vargas, el falso capitán, fue encontrado con dos carnets falsos, los cuales tienen los números 8131 y 8132, así como una cédula a nombre de Manuel Reyes Montes de Oca. Igualmente, a Ogando Medrano la DNCD le ocupó otros dos carnets de la misma entidad, los números 60015 y 6030.
El carnet del Ejército ocupado, que se presume es falso, está a nombre de Reyes Montes de Oca. El centro de llamadas, ubicado frente a un centro de altos estudios de la zona, fue ocupado un CPU, marca Dell, una impresora de alta fidelidad para alterar los documentos, así como 93 plásticos de carnet en blanco.
“Esos sujetos, en especial el falso capitán, se dedicaban elaborar carnet de la DNCD y los vendían entre 22 mil y 10 mil pesos”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de ese organismo. Vargas Vargas decía que trabajaba para un alto oficial de las Fuerzas Armadas.
Los dos hombres serán sometidos a la justicia por falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores y usurpación de funciones, entre otros cargos. No se descarta que otros individuos formen parte de esta banda, razón por la cual el expediente se mantendrá abierto hasta capturar a otros eventuales delincuentes.
Hace dos meses que el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD inició una investigación, al recibir la información de que Vargas Vargas era un impostor, pesquisas que fueron fortalecidas cuando el falso oficial fue detenido borracho por una patrulla policial, mientras conducía su vehículo en vía contraria.
El impostor que falsificaba y vendía carnet de la DNCD será enviado a la Fiscalía del Distrito nacional a los fines de que les sean docilitada medidas de coerción, confiando en que será remitido a La Victoria por los agravios cometidos, lo mismo que su cómplice y probablemente falso miembro del Ejército Nacional.

No hay comentarios: