AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 1 de octubre de 2007

Ejército celebra día de su patrono


San Miguel Arcángel patrono del Ejercito Nacional
SANTO DOMINGO.- Por ser el Príncipe de las Milicias Celestiales, el Ejército Nacional acoge a San Miguel Arcángel como su Ángel y Patrono Espiritual. Con tal motivo La Jefatura de Estado Mayor del Ejército celebró una misa para conmemorar hoy su Santo Día.
La eucaristía fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien resaltó las bondades de San Miguel. Ángel que por su bondad y su poder en contra del mal aparece en la Biblia con el más alto lugar entre los demás arcángeles celestiales.
El acto religioso fue encabezado por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General (DEM) Ramón Antonio Aquino García y el Jefe del Ejército Nacional, Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano López, el Estado Mayor General, Coordinador y Especial de la institución castrense. El mismo tuvo lugar en el Salón Independencia de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas. Estuvieron presentes además, diversas personalidades de la vida civil, diplomáticos y funcionarios del Gobierno entre otros.
La institución militar siguiendo la simbología y principios de San Miguel lo toma de modelo, convirtiéndose en un fiel protector y guardián de los mejores intereses de la Patria, llevando tranquilidad especialmente aquellos que atraviesan por situaciones difíciles en las que se requiere de una autoridad competente.
Al conmemorarse un aniversario más del Santo Patrono del Ejército, el Jefe de la institución Mayor General Campusano López exhortó a los militares bajo su mando a seguir cumpliendo fielmente cada una de las misiones a que se enfrenten, porque al igual que San Miguel los soldados deben trabajar por la protección de la ciudadanía en sentido general.
Además de ser el Patrono del Ejército San Miguel es acogido por miles de feligreses en todo el mundo quienes lo invocan para que a través de él Dios pueda hacer cumplir todas sus peticiones. Porque solo él es tan grande, tan amable y tan justo como el señor Jesucristo.

No hay comentarios: