AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 24 de octubre de 2007

Leonel recibe nuevos embajadores

Los nuevos diplomaticos son de Ecuador, Israel, Trinida y Tobago
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández recibió este miércoles las cartas credenciales de los embajadores del Estado de Israel y las Repúblicas de Ecuador y Trinidad y Tobago, durante una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el canciller Carlos Morales Troncoso y los encargados de protocolo del Palacio Nacional y la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, Roberto Blandino y Pedro Gómez, respectivamente.
Las primeras credenciales en recibir el jefe de Estado fueron las del embajador de Israel, Amos Radian, luego prosiguió con las del embajador ecuatoriano, Carlos Alonso Manrique Muñoz, y finalmente la embajadora de Trinidad y Tobago, Ivonne Gittens-Joseph.
El presidente Fernández conversó con cada uno de los diplomáticos por espacio de 15 minutos durante la ceremonia iniciada al mediodía de este miércoles y que se prolongó por alrededor de una hora.
El embajador de Israel, Amos Radian, nació en Tel Aviv, capital de Israel, el 30 de junio del año 1952. Es casado, con 3 hijos y habla tres idiomas: hebreo, inglés e italiano.
Radian se ha desempeñado como coordinador de seguridad nacional de la División de América del Norte (2005) y como ministro consejero en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.
De su lado, el embajador de Ecuador, Carlos Alonso Manrique Muñoz, doctor en jurisprudencia y abogado de los tribunales, nació el 16 de abril del 1953 en Alausí, provincia Chimborazo, en Ecuador.
La embajadora de Trinidad y Tobago, Ivonne Gittens-Joseph, ostenta en la actualidad su designación para Jamaica, República Dominicana, Cuba y Haití, con asiento en Jamaica.
Gittens-Joseph tiene más de 30 años de experiencia en relaciones exteriores y se ha desempeñado por igual como directora de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de la División de Asuntos Caribeños. Entre 1995 y 2002 fue representante de la misión permanente de Trinidad y Tobago en la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios: