AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 31 de octubre de 2007

Sigue haciendo daños tormenta Noel

Se desploma edificio en San Cristóbal
Por Carlos Corporán
MADRE VIEJA SUR-SAN CRISTOBAL:- Un edificio de tres niveles, cuatro apartamentos, y Pen- hause, se desplomó hoy , por creciente del río Nigua donde también arrasó con el principal puente y con decenas de viviendas construidas de maderas y hoja de lata, que estaban ubicadas en las márgenes del referido río, que se convierte en un brazo de mar.
El empresario Jorge Luis Garrido Peña (Pimpo), propietario de la empresa “Exterminadora Garrido S.A”, informó que el edificio tiene un valor de diez millones de pesos, el cual tendrá que ser desmolido, ya que las bases principal de soporte fueron destruida, por las creciente del río Nigua,
Mientas, que los inquilinos fueron evacuados y llegados donde familiares, por temor ser atrapados, en medio de un derrumbe.
La creciente del río Nigua, que estaba muerto hace años, y resucito con los aguaceros de la tormenta “Noel”, también destruyó el principal puente, y decenas de viviendas, donde los aguares fueron arrastrados, dejando perdidas cuantiosas, y la desaparición de un niños de diez años, y un adulto.
Las familias damnificadas, que residían en los sectores de Los Jabillones, La Mercedes, fueron llevados por intrusiones del Gobernador Civil, doctor Orlando Espinosa, a los refugios del Poli-deportivo y el Liceo Musical.
Mientras que cientos de residentes en la calle respaldo Pedro Antonio García de Madre Vieja Norte solicitaron la presencia de las autoridades, ante la situación que presentan debido al desbordamiento de las aguas del río Nigua.
Dijeron que desde que comenzaron los efectos de la Tormenta Noel salieron de sus hogares, ya que los mismos fueron inundados por los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas.

No hay comentarios: