AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 15 de octubre de 2007

Estan duros en la frontera

5 mil haitianos y 200 criollos devueltos por el CESFRONT en 20 días de operacion
SANTO DOMINGO.- A casi 20 días de haber iniciado sus operativos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha devuelto unos 5 mil haitianos que intentaron atravesar la frontera ilegalmente y detenido a más de 200 criollos por tráfico de personas y contrabando de mercancías.
Los apresamientos se produjeron en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, donde la penetración de ilegales y el contrabando constituyen una fuente permanente de conflictos.
En un trabajo coordinado con la Marina de Guerra, el recién creado organismo se prepara además para ampliar su campo de acción debido a "informaciones fidedignas" que revelan la posibilidad de que la costa atlántica también sea utilizada por los indocumentados para ingresar a territorio dominicano.
El director del CESFRON, mayor general Adriano Silverio Rodríguez, se mostró satisfecho con los resultados de los operativos. Precisó que sólo han incautado pequeñas cantidades de arroz, medicina y artefactos eléctricos porque la mayoría de los contrabandistas están detenidos.HISTORIA COMPLETA

No hay comentarios: