AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 15 de octubre de 2007

No para la guerra contra las drogas...

Atrapan dos con 14 paquetes de Cocaína
SANTO DOMINGO.- Dos hombres, uno de ellos falso agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron capturados por la Policía con 14 paquetes de cocaína, carga que trasladaron de Azua a Santiago para entregarla a una persona que no ha sido identificada por los detenidos.
Los narcotraficantes, ambos jóvenes de apenas 30 años, fueron identificados como Francisco Aurelio Ramírez, el falso agente antidrogas, y Darleny Daniel Naut Ramírez, detenidos por una patrulla policial en el sector El Embrujo, en Santiago, informó la agencia contra-narcóticos.
Ramírez y Naut Ramírez, nativos de Azua y al parecer parientes cercanos, se trasladaron de Azua a la ciudad cibaeña en el automóvil marca Honda Civic, color azul, placa A-138081, vehículo que despertó sospecha y en los agentes de la Policía y decidieron darle seguimiento, dijo el vocero oficial de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Los dos individuos, que están ya en poder de la Fiscalía de Santiago, llevaban la droga en el asiento trasero del vehículo. La patrulla que atrapó a los capos sospechó que el automóvil estaba tripulado por dos sujetos con perfiles de narcotraficantes, por lo que decidieron darle seguimiento.
Inmediatamente los dos hombres se percataron de la presencia policial huyeron, pero fueron alcanzados en la calle principal de El Embrujo III y llevados de inmediato a la sede de la División Regional Norte de la DNCD”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente del organismo.
Les fueron ocupados, además, una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, propiedad del falso miembro de la DNCD, quien portaba un carné alterado de la institución con el número 7896, así como dos carteras de bolsillo, RD$6 mil, un celular y el vehículo en que se transportaban.
Los 14 paquetes de cocaína, con peso superior a los 14 kilogramos, fueron enviados de inmediato a la Capital, a los fines de que sean llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República con facultad para analizar las sustancias prohibidas que ocupan las autoridades.
Los investigadores de la DNCD tratan de establecer quienes serían los destinatarios de la droga para actuar en consecuencia, mientras se procederá a iniciar el proceso legal, por intermedio del Ministerio Público, para que los dos detenidos sean enviados a prisión por violar la Ley 50-88. En otros casos en santiago fueron detenidas 9 personas.
Dos de ellas son Estela Antonia Díaz y Paulino Peralta Familia, dueños de un punto de drogas que operaba en la calle Proyecto, sin número, en el Raparto Peralta, donde3 fueron encontradas 21 porciones de crack y una bolsas de cocaína. Otros detenidos son José Oscar Minaya Rodríguez, atrapado en La Joya con 5 porciones de cocaína, y Roberto A. Díaz, detenido en el Ensanche Bermúdez con un bolsa de la misma droga.
También cayeron Starlin Antonio Taveras, Pedro Alberto Cabrera, Juan castillo, Sergio Antonio Pérez Medina y Juan Bautista Santana, todos detenidos en diferentes puntos de la ciudad en operativos y allanamientos realizados por la DNCD, siempre en compañía de miembros del Ministerio Público.

No hay comentarios: