AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 3 de octubre de 2007

Industria y Comercio anuncia

Bajarán los combustibles
SANTO DOMINGO.- Aunque no especificó en que proporción, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, informó este miércoles que los precios de los combustibles registrarían reducciones a partir de este sábado.
"Una primicia para ustedes, posiblemente bajen los precios de las gasolinas y el diesel" producto del descenso en los precios del crudo en los dos primeros días de la semana en los mercados internacionales, declaró el funcionario durante una entrevista televisiva.
Anunció, asimismo, que entre los planes del gobierno está proceder a una revisión de la Ley de los Hidrocarburos para la misma afecte a todos por igual. "Hay que revisar los márgenes de beneficios que logra no sólo el gobierno sino también quienes están envueltos en este mercado, para que los menos afectados sean los consumidores", señaló Paredes al ser entrevistado en el programa "Hoy Mismo", por Color Visión.
Precisamente, la revisión de esta ley era una de las demandas que enarbolaban los grupos que convocaron a un paro nacional de actividades este martes. El Secretario de Industria y Comercio señaló que hay que tomar "muy en serio" el problema del consumo de los combustibles" y contemplar la posibilidad de abstenerse de usar los vehículos oficiales los fines de semana.
Precisó que el país no puede darse el lujo de estar consumiendo tanto combustibles y puso como ejemplo que en el año 2007 se han destinado US$3,132 millones para el pago de la factura petrolera.

No hay comentarios: