AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 17 de octubre de 2007

Recomiendan cancelación Caamano

Caamaño Pérez figura en un spot publicitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en que la figura principal es el presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección.
SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas anunció ayer que recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento de Elías Caamaño Pérez como primer teniente del Ejército Nacional.
En una escueta nota de un párrafo, las Fuerzas Armadas informa que tomó la decisión a petición de Caamaño Pérez para dedicarse a sus ocupaciones de actor, odontólogo y profesor de artes marciales, las cuales no pretende abandonar, porque son las bases fundamentales de su sustentación.
Caamaño Pérez figura en un spot publicitario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en que la figura principal es el presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección.
Ayer, el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, reveló que el spot publicitario donde aparece Caamaño Pérez no será retirado de los medios de televisión.
Dijo que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, fue mal interpretado en sus declaraciones de que retiraría el spot hasta tanto se investigara el estatus Caamaño Pérez.
“Por eso pienso que ha sido mal interpretado el presidente de la JCE, porque ni tiene él la facultad como presidente para disponer el retiro, y él mismo ha dicho que no tiene los elementos de juicio necesario para eso”, explicó César Pina Toribio.
En ese sentido, señaló que en términos jurídicos es improcedente que el PLD proceda a retirar el spot publicitario sin antes el tribunal de elecciones hacer las debidas investigaciones de la denuncia.
En tanto, el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, consideró ayer que no tiene sentido retirar el spot publicitario porque el actor Caamaño Pérez no es miembro del Ejército Nacional.
“El señor Elías Caamaño Pérez puso a la disposición de las Fuerzas Armadas sus servicios que presta y decidió dedicarse a la odontología y una escuela de karate que tiene, y en ese caso, de dejar de ser miembro o aliado de las Fuerzas Armadas.
Ya no tiene ningún efecto el hecho de que él haya participado en ese spot publicitario”, sostuvo Luis manuel Bonetti.

PRD recuerda prohibición

El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano en la JCE, Virgilio Bello Rosa, insistió en que a los militares se les está prohibido participar en política.

No hay comentarios: