AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 29 de octubre de 2007

Mucha agua en República Dominicana


LOS AGUACEROS HAN INUNDADO TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Por RAFAEL MARTINEZ, (el nuevo diario)
MOCA (REPUBLICA DOMINICANA,.- Más de 600 viviendas inundadas, decenas de personas desaparecidas, clases en escuelas públicas y privadas suspendidas, perdidas millonarias en la agricultura es el balance hasta el momento de los daños causados por la crecida del río Moca por las lluvias caidas sobre esta población.
Impotencia, pánico y desesperación vivían cientos de familias en los barrios de las márgenes del río Moca que quedaron atrapadas. Las viviendas inundadas se encuentran en las marginadas barriadas Isla Saona, Macotibio, Los Panchos, Isla Perdida, Viejo Puerto Rico, La Punta, La Española, Jarro Sucio y otros situados en la periferia del río Moca.
Unidades de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional trabajan desde muy temprano de la mañana en labores de rescate y adoptaron medidas de prevención para evitar desgracias personales. Decenas de personas quedaron atrapadas por las enfurecidas aguas desbordadas del río Moca en el barrio Isla Saona, donde unidades de la Defensa civil trabajaban está mañana en el rescate de Niños y ancianos.
Las autoridades informaron que más de mil familias han sido afectadas por las inundaciones en distintos barrios del municipio de Moca. Mientras que el gobernador provincial, Aníbal Camacho informó que establece contacto con la dirección general de Los Comedores Económicos para suplir de alimentos a las familias danificadas.
La sub.-zona provincial de Agricultura informó que miles de tareas sembradas de plátanos y otros rubros agrícolas fueron afectados por las lluvias.
En tanto miles de gallinas y pollitos bebes murieron a causa de las inundaciones de las granjas en los distritos municipales de Monte de la Jagua, Juan López y Las Lagunas, así como también en el municipio de Cayetano Germosén. El ingeniero Víctor Taveras, encargado de la Sub-zona agrícola informó que se hace un levantamiento de los daños provocados por las lluvias.

No hay comentarios: