AQUI SE HACE HISTORIA

viernes, 26 de octubre de 2007

Petroleo sigue en alza

Bajan las gasolinas y el gasoil
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas en los precios de algunos combustibles para la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre. El precio del galón de la gasolina Premium tendrá una disminución de RD$2.50 la próxima semana, por lo que se venderá a RD$160.30, mientras que para la regular la reducción será de RD$2.00 para comercializarse a RD$148.70 el galón.
De acuerdo a un boletín de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC, el precio del gasoil regular experimentará una rebaja de RD$0.70 por galón y costará RD$127.10, en tanto que el gasoil Premium tuvo una disminución de RD$0.60, por lo que su costo en el mercado será de RD$130.90 el galón.
Asimismo, informó que al galón de Kerosene se le redujeron RD$0.90 para que sea vendido a RD$123.10; el Gas Licuado de Petróleo subsidiado (GLP), que tuvo una ligero aumento de RD$0.11 por galón, costará RD$59.95, mientras que el no subsidiado, que también se incrementó en RD$0.11, se cotizará a RD$81.71 el galón.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central de la República Dominicana para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$33.72.
El precio de los combustibles, a nivel internacional, presentó ligeras reducciones provocadas por los beneficios que generaron el comercio y la baja de tensiones respecto a los conflictos en la frontera entre Turquía e Irak, de acuerdo con el reporte técnico.
El boletín de la SEIC también detalla que los operadores continuaron recogiendo beneficios después de los elevados precios que alcanzó el petróleo WTI la pasada semana y de incrementarse hasta los 90,07 dólares las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión de la semana anterior.
El presidente de Irak, Yalai Talaban, aseguró al inicio de esta semana que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) decretaría una tregua en sus operaciones militares en la región entre Turquía e Irak, agrega el informe.
Asimismo, especifica que el debilitamiento del dólar y las previsiones de que se mantendrá elevada la demanda de petróleo este año y el próximo han contribuido a impulsar el precio de los combustibles a valores que se habían alcanzado desde el 1983.

No hay comentarios: