AQUI SE HACE HISTORIA

sábado, 13 de octubre de 2007

Gobierno y choferes de paños y manteles

Presidente Leonel sostiene encuentro con los transportistas
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este viernes con representantes de 42 federaciones del transporte, donde se comprometió a subsidiar el transporte de los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El primer mandatario sostuvo el encuentro con los transportistas en la oficina del licenciado Ángel Lockward, quien informó que en el mismo hubo una representación sindical de todo el país y que pasaron balance a las obras de infraestructuras viales.
Explicó que la comisión, desde hace 15 días, se ha estado reuniendo con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para dar soluciones a las propuestas presentadas por los transportistas.
“Pasamos revista a todas las cosas que afectan al sector transporte. Los sindicalistas al salir quedaron muy complacidos, muy contentos con el Presidente”, precisó el secretario sin Cartera, luego de la reunión-almuerzo.
De su lado, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo que ese fue un encuentro que el Presidente Fernández quería sostener con los transportistas y anunció que en los próximos días habrá otra reunión con ese sector.
“Porque el Presidente tiene interés en resolver los grandes problemas del transporte y las soluciones a tantas huelgas” dijo Marte
Explicó que en esa reunión estuvieron todos los sindicatos de choferes del país, y que sólo faltó la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción.
“Fue un encuentro armonioso de amistad, lamentándonos de porqué no se reunía antes con el sector transporte y era por el mal entendido que había. Yo creo que las cosas comenzarán a marchar mejor”, precisó Marte.
Indicó que los temas tratados con el gobernante fueron además de la fecha de aplicación del subsidio al transporte a los estudiantes, la construcción de la casa club de los choferes, una escuela para capacitar a los hombres del volante y la pensión de mil choferes miembros de ese sector.
Marte dijo que desde el Gobierno existe una gran disponibilidad en resolver todos los puntos tratados y que para eso hay una comisión integrada por el ingeniero Diandino Peña, el secretario de Obras Públicas, el licenciado Lockward y otros funcionarios.
En cuanto al subsidio del transporte a los estudiantes, manifestó que eso lo manejarán las autoridades de la UASD, que a su vez lo pagarán directamente a los choferes e indicó que el mismo ascenderá a cientos de millones de pesos que lo aportará el Gobierno.
Mientras que Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dijo que se reunirá con el doctor Fernández cuantas veces sea necesario a fin de buscar las soluciones a los males que afectan al sector que representa.
También habló Alfredo Pulinario Linares, quien dijo que el doctor Fernández es el Presidente de todos los dominicanos y que por tanto, los representantes del transporte no deben negarse a ello, porque el primer mandatario se ha mostrado dispuesto a resolver los problemas que les aquejan.
“El Presidente ha estado abierto, estuvo abierto que ustedes lo están contactando, entonces, porqué negársele al Presidente de la República”, dijo Pulinario a los periodistas que lo abordaron.
Los sindicalistas dijeron que están de manera honorífica en la comisión que conformara el Presidente de la República para dar soluciones a la problemática del transporte público.

No hay comentarios: