AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 29 de octubre de 2007

Asistirán a los afectados

Gobierno disponen ayuda
SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dispuso este lunes que sean asistidas con la ayuda necesaria todas las personas y lugares que han resultado afectados por las lluvias de las últimas horas.
Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, quien dio la información, dijo que el mandatario instruyó el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se integren a las labores de socorro para las familias que estén en peligro o que hayan sido afectadas por las lluvias.
A través del Plan Social de la Presidencia, el gobierno ha dispuesto alimento para los afectados, principalmente en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Villa Altagracia, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan, todo el Sur, Bonao y todas las provincias del Este del país.
Al mismo tiempo, dijo que el presidente Fernández dispuso que el Plan Social de la Presidencia, la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Vivienda, la Lotería Nacional y la Oficina Supervisora de Obras del Estado y los organismos que tienen que ver con labores de asistencia trabajen en las provincias que han sido afectadas por el fenómeno.
Rafael Núñez, quien habló con los periodistas en su despacho del Palacio Nacional, informó que los operativos de asistencia a los afectados los encabeza Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, en coordinación con las demás instituciones del Estado.
Dijo que la Secretaría de Obras Públicas enviará maquinarias y equipos para comenzar los trabajos en las zonas que han sido afectadas por la tormenta tropical Noel.
Manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha tenido que asistir y trasladar a refugios a los afectados en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.
Aseguró que el Jefe de Estado se mantiene al tanto de cada paso de la situación a través de las informaciones que le suministra el COE.

No hay comentarios: