AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 8 de octubre de 2007

Tres amigos mueren en un patio escolar en Newark

¿De quién se sospecha?
De un inmigrante indocumentado.

NUEVA JERSEY.- El peruano José Láchira Carranza, de 28 años, había estado arrestado anteriormente, pero nadie averiguó si estaba ilegal en el país.
Los asesinatos de Nueva Jersey provocaron que la fiscal estatal Anne Milgram emitiera una directiva en agosto que ordena a la policía interrogar a sospechosos de delitos sobre su estatus migratorio. La orden de Milgram suscitó varias llamadas y mensajes electrónicos de floridanos al secretario de Justicia de la Florida, Bill McCollum, preguntando si su despacho planea hacer lo mismo.
McCollum dice que la mayoría de las entidades policiales del estado normalmente investigan el estatus migratorio de presuntos delincuentes extranjeros arrestados. Pero el Herald indagó y encontró toda una amplia gama de normas contradictorias o imprecisas en todo el estado.
''La mayoría de los departamentos de policía de la Florida investigan el estatus migratorio de cualquier extranjero arrestado'', dice el mensaje electrónico del despacho de McCollum.
Pero la Policía Estatal de la Florida (FDLE), además de varias entidades policiales del sur de la Florida, no tienen normas escritas que dicten en qué situación las autoridades deben investigar el estatus migratorio. Las autoridades de inmigración generalmente se mantienen al tanto del ingreso de extranjeros a las cárceles estatales, pero no hay un sistema en el caso de las policías locales. HISTORIA COMPLETA

No hay comentarios: