AQUI SE HACE HISTORIA

lunes, 1 de octubre de 2007

Capturada al tratar de llevar 4.3 kilos de Coca a España

La detenida con las latas llenas de cocaína es la ciudadana española Jessica Rosique Moreno, previo a que esta abordara el vuelo 9864 de la línea aérea Iberword, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia
SANTO DOMINGO.- Una joven de 20 años intentó sacar del país, con destino a España, 4.3 kilos de cocaína en latas de maíz, guandules y habichuelas herméticamente cerradas, mientras en Villa Mella fueron ocupados 2 kilogramos de heroína y detenidas cuatro personas que realizaban una transacción de narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detenida con las latas llenas de cocaína es la ciudadana española Jessica Rosique Moreno, previo a que esta abordara el vuelo 9864 de la línea aérea Iberword, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
El arrestado de la extranjera, cuyo último destino era la ciudad de Barcelona, se produjo pasadas las 7:00 de la noche de este viernes, en momentos que personal de Migración chequeaba a los pasajeros que abordarían el vuelo intercontinental de Iberword. La droga fue detectada en la máquina de rayos equis por un sub-oficial del Ejército Nacional de servicio al momento de la inspección al equipaje de Moreno.
Entretanto, los detenidos con los dos kilos de heroína distribuidos en 10 paquetes, fueron identificados como María Cristina Lara Leonidas, alias Mayra, Genaro Fortunato Leonidas, Grises Jiménez y Porfirio de Jesús Leonidas Villar. La droga, ocupada en la estación de combustibles de la avenida Charles de Gaulle, estaba en un bulto color negro en el interior de un vehículo Toyota Camry, color azul, placa A-056499.
Un paquete fue hallado por los miembros de la DNCD en el piso delantero, del lado del pasajero, en otro vehículo de la misma marca y color, placa A-131818, en el estacionamiento de un concurrido centro comercial de la indicada avenida, donde los oficiales del organismo ubicaron a los dueños de la droga, de la cual el peso no fue ofrecido de inmediato.
El equipo de la DNCD que actuó en el caso se hizo acompañar de dos fiscales adjuntos de la Provincia Santo Domingo, quienes luego allanaron una residencia ubicada en la calle Principal número 21 del sector El remanso, en Villa Mella. Allí vive el padre de uno de los arrestados, según el informe rendido por el personal que ocupó la droga y llevó a los detenidos a la sede central de la DNCD.
En cambio, en la casa de la detenida Lara Leonidas fueron encontradas dos porciones de un polvo que parece ser heroína. Esa residencial está ubicada en la calle Principal número 7 del Residencial Jardines de Genoveva, también en Villa Mella. Lebrón dijo, además, que Lara Leonidas y Porfirio de Jesús Leonidas Villar tienen fichas en los archivos de la DNCD por violar la Ley antidrogas.
Por otra parte, en el denominado Barrio Nuevo de San Cristóbal fue desmantelado anoche un centro de distribución de drogas, donde los miembros de la DNCD ocuparon 116 porciones de marihuana y detenidos los distribuidores Francisco Federico Martínez y Félix Arias, en tanto que en el sector conocido como Cabón, en Haina, fue desmantelado un punto dirigido por la nombrada Eustaquia Encarnación Amador.
En este último punto de venta de drogas, ubicado en la calle en la calle principal del mencionado barrio, fueron encontradas 29 porciones de cocaína. En todos los casos numerados participaron fiscales adjuntos, quienes este mismo sábado presentarían a los imputados por ante los jueces de la instrucción de las jurisdicciones correspondientes, a los fines de qu4eduictenm medidas de coerción.

No hay comentarios: