Según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Justicia, en 1994 hubo en Estados Unidos más de 12 millones de incidentes con armas de fuego que dejaron un saldo de 1.2 millones de víctimas
MIAMI.-En menos de 72 horas, el panorama criminal de Miami cambió de la noche a la mañana. Un hombre fue hallado durmiendo en su casa abrazado a un rifle automático; una balacera con armas pesadas en Liberty City dejó dos muertos; dos individuos protagonizaron un asalto con armas automáticas a un banco en Hialeah y un policía del condado fue asesinado en el SW de la ciudad, cosido a balazos por la ráfaga de una Kalashnikov AK-47, calibre 7.62 mm, disparada a un ritmo de cinco balas por segundo.
Fue cuando, para el jefe de la policía de Miami, John Timoney, llegó el momento de iniciar ''una carrera armamentista'' que nunca buscó. Ordenó a todos sus subordinados que abrieran los arsenales policíacos y tomaran cuanta arma automática pudieran, para así enfrentarse a criminales que cada vez tienen más poder de fuego.
En Estados Unidos siempre hubo armas de grueso calibre en la calle, fuera en mano de elementos criminales, pandilleros o coleccionistas, pero en los últimos años -- las cifras del 2007 aún no están disponibles -- se ha incrementado notablemente el número de delitos cometidos con armas automáticas.
Según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Justicia, en 1994 hubo en Estados Unidos más de 12 millones de incidentes con armas de fuego que dejaron un saldo de 1.2 millones de víctimas. HISTORIA COMPLETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario