AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 23 de octubre de 2007

Sigue la guerra entre gobierno y PRD

PRD: Gobierno viola Constitución
SANTO DOMINGO.-El ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano indicó que el Jefe de Estado y el ingeniero Félix Bautista incurrieron en nuevos delitos violatorios de la Constitución de la República al incurrir en un nuevo préstamo ahora por 200 millones de dólares con el pretexto de edificar obras que no existen.
Al Hablar Por Tribuna Democrática, órgano radial del PRD, Alburquerque Manifestó que con esas operaciones el presidente Fernández pone en juego el crédito internacional del país, por lo que darán un seguimiento estrictos a esas operaciones que calcificó de ilegales.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, advirtió que esa organización llevará hasta las ultimas consecuencias los préstamos concertados por el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado con la anuencia del presidente Leonel Fernández Reyna.
Aseveró que el partido blanco procederá judicialmente contra los implicados en este nuevo préstamo, porque tampoco fue llevado al Congreso Nacional para su aprobación.
Afirmó el dirigente político que esos préstamos constituyen además un abuso y un atropello contra una población hambreada.
Significó que el presidente Fernández pasará a la historia del país como el hombre que mas abusos de poder cometió, por lo que el PRD ha salido en defensa de la integridad nacional, en una cruzada para que se respete el status jurídico y nos endeude hasta el "tuétano".
Ningún presidente había hecho cosas semejantes, ni siquiera en los mejores tiempo de Rafael Leonidas Trujillo, Ulises Hereuaux y Joaquín Balaguer, lamentando que un hombre que se consideraba civilista incurriera en estos desmanes, expresó Alburquerque.
Consideró que esos actos de corrupción no pueden calificarse como simples sustracciones de recursos del erario , por las maniobras ilegales en que se han incurrido..
Con relación al préstamo de los 130 millones de dólares, Alburquerque reiteró que es una farsa, porque Félix Bautista primero presentó un listado de once obras a ejecutar y luego lo redujo a cinco sin ninguna autoridad para ello.,
Agregó que en esas cinco obras sólo se invertirían 2 mil 700 millones de pesos, faltando mil 500 millones, que se destinarían para la supervisión de las mismas.
Los organismos internacionales sentirían vergüenza con esas actitudes de Leonel Fernández, igual actitud asumirían los estudiantes de la UASD, los trabajadores, amas de casas que se quejan de que no hay un centavo en las calles.
Alburquerque afirmó que nunca nadie iba a pensar que un gobierno electo por la voluntad popular, encabezado por una persona que los círculos internacionales se presenta como un gran teórico de las izquierdas revolucionarias de América provocaría tantos actos de corrupción gubernamental como los descubiertos en el país en este cuatrienio.
¿Quien iba a pensar que un Leonel Fernández que vive hablando de se preocupación sobre la brecha digital, que vive hablando de la era del conocimiento y de la era de la información; cuánta sorpresa para los amigos internacionales, cuánta vergüenza para los dominicanos, cómo se sentirán los presidentes del Grupo Río y del Pacto Andino quienes han tenido como orador al presidente Leonel Fernández. ¿ Que pensaran los jefes de gobierno y los jefes de Estado de las Naciones Unidas que hace poco tiempo escucharon la intervención de un presidente supuestamente civilista del Caribe ,específicamente de la Republica Dominicana, Cuánto sonrojo en los trabajadores, en la gente del pueblo que no encuentra un chele en la calle, qué pensaran las madres de los barrios de Santo Domingo, de esas madres que tienen que ver llorar sus hijos debido a que sus esfuerzos no logran cubrir la canasta familiar que llega hasta los 18mil pesos mensuales y que su ingreso promedio llega a no mas de 6 mil pesos por hogares observando un presidente promoviendo tanta corrupción en su gobierno. Afirmó Alburquerque.
Afirmó que peor deben sentirse los obispos que con la posición de la iglesia en sus pastorales orientan a su feligresía ante los hechos que perjudican a la sociedad dominicana.
Se pregunta a seguida qué pensaran los militares y policías, y si estarán de luto los abogados, los letrados que conocen el valor de la Constitución mas que nadie y de la significación del imperio de las leyes.
Continuó preguntando qué pensaremos todos al ver a Leonel Fernández firmando contratos de prestamos otorgando poderes a funcionarios de segunda categoría para que coloquen ilegalmente en los mercados internacionales "notas promisorias o pagares" comprometiendo el crédito público de la Republica Dominicana. Un país donde mas del 50% de la población vive sumido en las mas espantosa miseria y su presidente comprometiendo el futuro del país en proyectos ficticios.
Reiteró que el Partido Revolucionario Dominicano ha decidido trazar la línea divisoria en la lucha por adecentamiento de la administración del Estado por lo que llevaran este caso hasta las ultimas consecuencias debido a que como apareció el de 130 millones de dollares, ahora aparece el de 200 millones de dollares y luego aparecerá otro no se sabe de cuantos millones.
Finalmente agradeció que tantas personalidades e instituciones honestas del país, por diferentes vías, hallan acompañado al partido blanco en esta cruzada por la moralización del Estado Dominicano, lo que indica que no todo está perdido, que nos sobran valores para encauzar la patria por los senderos que merece..

No hay comentarios: