AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 2 de octubre de 2007

Gobierno nombra comisiones y Almeyda acusa a Miguel Vargas de apoyar la huelga

Gobierno nombra varias comisiones para estudiar demandas de los huelguistas, mientras el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier acuso al ingeniero Miguel Vargas Maldonado candidato del PRD de dar apoyo a la huelga anunciada para este martes por el Foro Social Alternativo
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió este lunes en el Palacio Nacional con los dirigentes del Consejo Empresarial y Sindical del Transporte (CONSETRAN), luego de lo cual nombró varias comisiones de trabajo para analizar un pliego de demandas presentado por el sector que incluye el subsidio al transporte público a los estudiantes, los desalojos y la revisión de la Ley de Hidrocarburos.
El primer mandatario dijo que estas comisiones harán recomendaciones específicas al Poder Ejecutivo.
Fernández valoró la actitud de diálogo de los transportistas como nacionalista y patriótica, “donde los intereses del país son tomados en cuenta y fundamentalmente, de que hay un compromiso de integrarse mañana al trabajo, porque este país no puede darse el lujo de estar paralizado continuamente, sobre todo cuando la República Dominicana demanda y requiere cada vez más mayor dedicación al trabajo para ser más productivos, ser más laboriosos y que podamos seguir creciendo y avanzando por senderos de progreso y de modernidad”.
Reconoció y valoró la actitud de diálogo abierto de los representantes de CONSETRAN, de quienes dijo que se acogieron a conversar con las autoridades gubernamentales tomando en consideración los intereses nacionales por encima de los particulares y que además entienden que el país requiere del trabajo constante y permanente.
“Por eso mañana, en lugar de huelga habrá trabajo rutinario, normal en la República Dominicana y nosotros como Gobierno, efectivamente, nos comprometimos a darle solución a los temas que se han planteado aquí”, aseguró el mandatario.
En lo que tiene que ver con la Ley de Hidrocarburos, el presidente Fernández informó que se nombrará una comisión mixta para examinar el planteamiento que hacen esas organizaciones al Gobierno.
El jefe de Estado estuvo reunido con los representantes de Conatra, Antonio Marte y Manolo Ramírez; Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo y del Movimiento de Choferes del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario, quienes entregaron al jefe de Estado un pliego de demanda que incluye un aumento salarial para el sector público, decretar un política de desalojo, subsidio de transporte, modificación de la Ley de Hidrocarburos, entre otras.
Durante el encuentro, Pérez Figuereo, quien habló a nombre de esas organizaciones, dijo que esas entidades no son convocantes del llamado a huelga y resaltó la disponibilidad de diálogo del Gobierno.
Aclaró que comunicó a los demás dirigentes sindicales que era importante acudir a esta reunión, ya que las puertas están abiertas.
“Las protestas no son soluciones, las protestas deben ser en base al diálogo, si las puertas están abiertas, no hay para qué tumbarlas. Nosotros entendemos que si se abrió la puerta del diálogo y son demandas reivindicativas, tenemos que plantear esas demandas acá”, dijo Figuereo al saludar la disposición de conversación del Gobierno.
En lo que tiene que ver con las comisiones nombradas por el gobernante, aseguró que es un paso positivo y adelantó que el encuentro fue posible gracias a la intermediación de los secretarios sin cartera, Angel Lockward y de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa.
También hablaron Antonio Marte y Alfredo Pulinario, quien hizo un llamado para que los demás sindicalistas y organizaciones convocantes dejen sin efecto el llamado a huelga.
Afirmaron que sus unidades estarán mañana en las calles debido a que sobre los puntos que demandaban, el Presidente ha formado varias comisiones para resolverlos.
Interior y Policia
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier acuso al ingeniero Miguel Vargas Maldonado candidato del PRD de dar apoyo a la huelga anunciada para este martes por el Foro Social Alternativo, lo que asegura pone en evidencia la naturaleza anárquica, irresponsable y de desorden que ha caracterizado a esa organización política. El funcionario dijo que tiene suficiente información sobre las intervenciones directas del candidato Vargas Maldonado a través de sus colaboradores cercanos, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Pedro Franco Badia, en un esfuerzo por crearle anarquía y desorden al país.

No hay comentarios: