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martes, 9 de octubre de 2007

Transito fluído en Puente Juan Bosch

Los amet estuvieron cortantes para
que las cosas salieran sobre ruedas
SANTO DOMINGO.- Más vale tarde que nunca, reza un proverbio popular que adquirió vigencia esta mañana cuando agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) montaron un operativo para descongestionar el tránsito sobre el puente Juan Bosch y a la entrada Este al elevado de la avenida 27 de Febrero.
Por primera vez la autoridad de tránsito enfrentó a los conductores que obstaculizaban el tránsito a quienes se desplazaban por los dos carriles especializados para acceder al elevado, sacándolos y multándolos cuando intentaban tomar la vía expreso por donde no debían.
Desde la entrada en operación del puente Bosch se hizo común que cientos de conductores se adelantaran por las vías laterales, para ingresar a los carriles especializados para la ruta expreso a la entrada del elevado, práctica con la entraban en contravención de las normas de tránsito establecidas en la zona y violentaban el derecho de quienes circulaban correctamente por esa vía.
Y a pesar de que agentes de Amet colocaban dos hileras de conos rojos cada mañana para delimitar los carriles expreso y retirar de la entrada al elevado el congestionamiento del tránsito, el problema persistía porque numerosas personas conducían sus vehículos con desenfado a las normas y al derecho ajeno.
Esta mañana, sin embargo, la situación era diferente. Los conductores que se desplazaban por los carriles especializados para el tránsito local eran obligados a seguir su ruta por debajo del elevado, para alivio de quienes circulaban por la ruta expreso.
Los carriles para el tránsito local son los de los extremos laterales del puente, por donde deben circular los vehículos del transporte público.
El acceso al elevado de la 27 de Febrero era fácil hoy y a su paso por el lugar del operativo muchos conductores elogiaban la intervención de los agentes de tránsito y los animaban a someter al orden a los desaprensivos.
Hubo conductores, incluso, que al impedirles ingresar a la vía expreso por donde no debían hacerlo, estuvieron a punto de atropellar a algunos de los agentes de tránsito que formaban las dos largas hileras que delimitaban los carriles de acceso al elevado. HISTORIA COMPLETA

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