AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 16 de octubre de 2007

Sancionarán a Caamaño por anuncio

Una de ellas sería la expulsión de las filas miltares
Santo Domingo. El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, le salió al frente a la denuncia de la participación de un oficial en una propaganda de campaña del gobierno, con la aplicación de lo que estipula el capitulo VIII, sobre la justicia Militar y Régimen Disciplinario y Restricciones.
Según el director de Inteligencia de la Secretaría (J-2), mayor general Antonio Valentín Jáquez López, el secretario de las FF.AA dispuso que una junta militar investigue al mayor del Ejército Nacional, Elías Caamaño Pérez, quien aparece en una propaganda política del partido oficialista, haciendo de enfermo, y que a su vez es ayudado por el presidente Leonel Fernández.
Se recuerda que en su discurso de toma de posesión, el mandatario definió la situación económica heredada del gobierno del PRD como “un paciente en estado agónica”, y que en alocuciones posteriores, reconociendo la recuperación económica, ha asegurado que ya ese paciente salió de la Sala de Cuidados Intensivos, pero que aún no está en capacidad de dársele de alta al “paciente”, en este caso refiriéndose al país.
Con esta entrega publicitaria, las autoridades y el PLD estarían resumiendo lo que por tres años han exhibido como su principal logro y, a la vez, justificando la necesidad que el “paciente” siga en manos los mismos “médicos”.
La denuncia fue hecha por un grupo de ex oficiales militares y policiales, y quienes acusaron al jefe del Estado de violar la Constitución y la Ley Orgánica de las FF.AA.
El militar Elías Caamaño, actor del el spot, pudo haber sido interrogado en la mañana de hoy lunes, de cuyas pesquisas se harán las recomendaciones las sanciones correspondientes según ordena la Ley Orgánica de las FF.AA, en su el Capítulo VIII, en lo referente a la Justicia Militar y Régimen Disciplinario y Restricciones contenidos en 10 artículos.
El funcionario manifestó también que la compañía que lo contrató para hacer el comercial asumirá la responsabilidad de los hechos.
Asimismo, el mayor general Jáquez López, director de Inteligencia Militar, explicó que Caamaño Pérez ingresó a las Fuerzas Armadas como deportista, específicamente, como instructor de judo, además de ser un actor profesional que ha participado en varios anuncios.
El referido oficial tiene 10 años en el servicio e ingresó al Ejército Nacional en enero de 1984 como cabo. Se supo que posteriormente fue dado de baja, pero fue reintegrado el 25 de junio del 2001, al principios del gobierno de Hipólito Mejía.
Se informó que el oficial era mayor y fue degradado a primer teniente, rango que ostenta actualmente. Junto a Caamaño Pérez fueron degradados decenas de militares porque supuestamente habían sido ascendidos de manera irregular.HISTORIA COMPLETA

No hay comentarios: