AQUI SE HACE HISTORIA

miércoles, 3 de octubre de 2007

Expulsa 96 bolsitas de Cocaína

Siguen atrapando mulas
cargadas de drogas
SANTO DOMINGO.- Una ‘mula’ que se resistió a ser chequeada por agentes antidrogas, a los que intentó agredir y amenazaba con llevarlos a los tribunales, expulsó 96 bolsitas de cocaína que llevaba en el estómago, evacuación que le fue provocada después que un juez ordenara los exámenes de rigor a la narcotraficante internacional, la que alegaba estaba embarazada de cinco meses.
Antonia Marrero Marrero, nativa de Vicente Noble, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 0088, de Air Europa, con destino a Madrid, España. Expulsó las cápsulas as en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
“Fue necesario que el fiscal actuante, ante la resistencia de esta ‘mula’ y para no violar sus derechos constitucionales, apelar a un juez de la Provincia Santo Domingo para que ordenara los exámenes a estar mujer, la cual decía en tono desafiante que estaba embarazada y que si la sometían a pruebas radiológicas demandaría a la DNCD”, dijo el oficial, hablando a través de su vocero, Roberto Lebrón.
Indicó que se procedió legalmente y luego de que la autoridad competente ordenara los exámenes de lugar se determinó que la detenida “tenía el estómago lleno de bolsitas de droga”, mientras que el alegato de que estaba embarazada era un artificio para evitar que le fuera detectada la droga que llevaba en el vientre. “Todo indica que no ha terminado de expulsar”, agregó.
El juez actuante, a petición del Ministerio Público y la DNCD, dispuso que la detenida fuera llevada a un centro médico privado, a los fines que fuera sometida a la prueba de embarazo, resultando negativos los exámenes, mientras la prueba radiográfica “sí arrojó cuerpos extraños con características cilíndricas, resultando ser las bolsitas que está expulsando en este momento”.
Marrero Marrero advirtió, en tono desafiante, que “absolutamente nadie le podía tocar, porque yo conozco mis derechos y he viajado mucho para que a mi vengan a desconsiderarme”, al tiempo advertir que “tendrán que vérselas con mis abogados en la justicia”. A los fines de evitar contratiempos legales se buscó una orden judicial para examinar a la citada ‘mula’.
Los agentes de la DNCD asignados al AILA detuvieron a la mujer por mostrar esta un perfil sospechoso, además de tomar en cuenta la forma violenta como enfrentó a la autoridad antidrogas. Será entregada a los fiscales para que soliciten medidas de coerción en su contra inmediatamente sea sacada del hospital castrense, donde era mantenida en observación la mañana de este miércoles.
Los investigadores interrogarán a la ‘mula’ para determinar quien le entregó la droga y cuanto recibiría por su encargo, además de que se procederá a averiguar, con los contactos que tiene la DNCD en Madrid, si la detenida pertenece a una red importante de narcotraficantes que opera en la capital española

No hay comentarios: