AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 9 de octubre de 2007

Infernal travesía

Dominicanos relatan un
viaje en yola a Puerto Rico
MANATÍ, El Nuevo Día .- Una infernal travesía de seis días en alta mar llegó a un trágico final la mañana de ayer en Manatí, cuando tres de más de 70 inmigrantes indocumentados procedentes de la República Dominicana perdieron sus vidas al llegar a las costas de esta ciudad.
Según le contaron a El Nuevo Día varios participantes de la fatal travesía, el grupo arribó a la costa manatieña a eso de las 10 de la mañana, tras un largo viaje que comenzó la madrugada del pasado miércoles en Nagua, Bahía Escondida, un pueblo costero localizado en el norte de la República Dominicana, a más de 200 millas del lugar donde finalmente arribaron.
Los detenidos no identificaron al capitán de la nave, pero uno de ellos, quien no quiso mencionar su nombre, dijo que perdieron la orientación a mediados del viaje y este factor, más la escasa potencia del motor de 60 caballos de fuerza, los tuvo a la deriva por seis interminables días, en medio del Océano Atlántico.
ç¿Cree usted que el conductor debe pagar por los gastos que incurre ACAA luego del accidente?
“Tardamos tres días navegando el mar, perdidos. Nos daba frío por la noche, y por el día el sol nos mataba”, indicó uno de los indocumentados, identificado como Rafael Acevedo Peralta, de 40 años.
“Nos quedaba un 'chin' de salchichón y pan, y por la noche no podíamos dormir”, declaró Acevedo Peralta. HISTORIA COMPLETA

No hay comentarios: