AQUI SE HACE HISTORIA

jueves, 18 de octubre de 2007

Se inicia béisbol invernal dominicano

Leones apalean Tigres en la apertura del béisbol profesional dominicano
Santo Domingo, 17 oct (EFE).- Los Leones del Escogido se apoyaron en cinco sólidos episodios del abridor Julio Mateo y en la artillería de su escuadra para derrotar por 7-2 a los Tigres del Licey, en la primera fecha del campeonato de béisbol profesional dominicano.
La jornada inaugural del torneo también deparó el triunfo de las Aguilas Cibaeñas 3-2 sobre los Gigantes del Cibao en Santiago (norte), y el de los Azucareros (Toros) del Este 6-5 ante las Estrellas de Oriente en La Romana (este).
En Santo Domingo, Mateo (1-0) trabajó cinco capítulos de una sola carrera, seis indiscutibles y dos ponches en ruta a su primer triunfo de la temporada, y con ello permitió a los Leones salir por la puerta ancha en sus intentos por conquistar su primer campeonato en los últimos 15 años.
Los Leones atacaron con cuatro carreras en el tercer episodio al abridor de los Tigres, Manny Aybar (0-1), quien trabajó en su primer partido desde que fue operado del hombro en septiembre del año pasado.
En esa entrada, Carlos Gómez y Diory Hernández pegaron indiscutibles impulsores con las bases llenas para expulsar del montículo a Aybar, que dio paso al zurdo estadounidense Philip Barzilla, quien fue recibido por sencillos remolcadores de Juan Melo y el ítalo-norteamericano Vincent Sinisi. Las penurias de los Tigres las detuvo el relevista Wilton Chavez, que entró en lugar de Barzilla y con las bases llenas y sin "outs", impidió que los Leones anotaran más carreras. Sin embargo, los "melenudos" volvieron al ataque en el cuarto episodio con una carrera ante los envíos del lanzador japonés Makoto Suzuki, mientras que en el séptimo produjeron su sexta vuelta por elevado de sacrificio de Sinisi. La última "rayita" de los Leones se produjo en el octavo por un doblete de Freddy Guzman, que remolcó desde primera al segunda base Argenis Reyes. En cambio, los Tigres anotaron su primera carrera en el primer "inning" por doble de D' Angelo Jiménez y sencillo del jardinero estadounidense Elijah Dukes. Los Tigres volvieron a pisar la registradora en el octavo gracias a sencillo de Henry Mateo y doble remolcador de Willie Otáñez. En Santiago el abridor José "Mambo" Lima trabajó en seis episodios de una carrera y siete "hits", para conducir a las Aguilas Cibaeñas a vencer por 3-2 a los Gigantes del Cibao. Lima (1-0), con su acostumbrado desenfado desde el "box", sólo concedió un cuadrangular solitario a Víctor Méndez en el segundo, para de ahí en adelante sacar de paso a la escuadra de los "potros". Las Águilas decidieron el partido con un vuelacercas de dos carreras de Alexis Gómez en el cuarto acto contra los lanzamientos del abridor José Capellán (0-1). El relevista José Vargas se apuntó su primer juego salvado de la campaña, tras retirar a los tres hombres que enfrentó en la primera parte del noveno episodio.
En La Romana, los Toros del Este anotaron tres veces en el octavo, para romper un empate a tres carreras y despachar por 6-5 a las Estrellas de Oriente, que se quedaron cortas al anotar dos vueltas en su última oportunidad. Eddy Garabito y el receptor estadounidense Billy Ruttino remolcaron dos vueltas cada uno por los Toros, en tanto que Wilkin Ruán conectó un doble impulsor de dos anotaciones. Las acciones del campeonato continúan el jueves con los partidos entre Azucareros y Tigres en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, Leones y Aguilas en el parque Cibao de Santiago (norte), y Gigantes contra Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

No hay comentarios: