AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 16 de octubre de 2007

Es actor, deportista y militar

Elías Caamano está a disposición del alto mando militar
SANTO DOMINGO.- Luego de la denuncia de un grupo de ex oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional sobre su participación en un comercial televisivo promocionando la reelección del presidente Leonel Fernández, el militar Elías Caamaño Pérez envió a El Nuevo Diario un comunicado explicando su condición de actor profesional, y poniendo su status a la disposición de los organismos castrenses.
Tras la denuncia sobre el spot que difunde el Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Caamaño Pérez explicó que desde el año 1978 está vinculado a la actuación como actor profesional de comerciales, y además, es odontólogo.
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, le salió al frente a la denuncia de la participación de un oficial en una propaganda de campaña del gobierno, con la aplicación de lo que estipula el capitulo VIII, sobre la Justicia Militar y Régimen Disciplinario y Restricciones.
Según el director de Inteligencia de la Secretaría (J-2), mayor general Antonio Valentín Jáquez López, el secretario de las FFAA dispuso que una junta militar investigue al mayor del Ejército Nacional, Elías Caamaño Pérez, por su aparición en una propaganda política del PLD, haciendo de enfermo, y que es ayudado por el presidente Leonel Fernández.
Al afirmar que por 12 años ha grabado comerciales para varias empresas, dijo que en su condición de actor profesional, “he trabajado para diferentes agencias de publicidad, e igualmente participé en la película Mi novia está de madre”.
El militar precisó que también es profesor de Taekwondo y propietario del Centro Nacional de Taekwondo, disciplina deportiva que lo vincula a las Fuerzas Armadas como entrenador, en condición de igualado, para dar entrenamiento en artes marciales a militares.HISTORIA COMPLETA

No hay comentarios: