AQUI SE HACE HISTORIA

martes, 9 de octubre de 2007

Caen tres mulas más

Los detenidos son el estadounidense Moses Hernández y los dominicanos Juan Mercedes, Juan Manuel Jiménez, quienes son mantenidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas expulsando las bolsas.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó hoy el arresto de otras tres ‘mulas’ en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) tratando de viajar a Madrid, España, con los estómagos llenos de cápsulas de cocaína o heroína, de las cuales hasta esta mañana habían expulsado la mayoría.
Con esos arrestos se elevan a siete las personas detenidas en las últimas 24 horas por ‘alquilar’ sus vías digestivas a bandas organizadas para llevar narcóticos a Europa, a cambio de sumas diversas en euros y dólares, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Los detenidos son el estadounidense Moses Hernández y los dominicanos Juan Mercedes, Juan Manuel Jiménez, quienes son mantenidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas expulsando las bolsas. En el mismo centro están otras 3 ‘mulas’, de modo que “se trata de un récord en materia de arrestos de ese tipo”, dijo.
Hernández y Mercedes fueron arrestados antes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, mientras Jiménez Santana fue impedido de tomar el UX-0088, de Air Europa, todos con destino a la capital española, de acuerdo al jefe antidrogas, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
Los miembros de la DNCD asignados al AILA observaron un perfil sospechoso en los tres sujetos y los trasladaron al área de rayos equis, “arrojando estos resultado positivo a la prueba radiológica”. Ante esa situación, agregó, fueron enviados bajo custodia al hospital castrense para el proceso de expulsión.
Hasta las primeras de la mañana de este martes, Hernández había expulsado 76 cápsulas, Mercedes 43 y Jiménez Santana 65. Las otras tres ‘mulas’ mantenidas allí, para un total de seis, son Yaneuri Marte Pereyra, Iyudi Manuel Arias Méndez y el holandés Edward Yerenia Ouduetse Schoop.
Esos tres fueron arrestados hace tres días en el AILA, también tratando de abordar vuelos a la capital española. Ouduetse Schoop, que haría escala en Madrid, tenía con último destino a Luxemburgo, donde evacuaría 95 bolsitas que dijo había ingerido en un lugar que no ha querido decir a las autoridades.
Las tres ‘mulas’ detenidas en la terminal aérea figuran entre los 39 arrestados este lunes por la DNCD, a los cuales les fueron ocupadas 101 porciones de cocaína 242 de marihuana y 83 de crack. Entre esos arrestados están Brenda Karina Peralta, Miguel Roberto Vélez y Kelvin Garden.
Esos tres eran jefes de una poderosa red de distribución de drogas que operaba en el sector Los Limones, en Puerto Plata, donde los agentes antinarcóticos encontraron 41 porciones de crack, 30 de cocaína y 35 de marihuana. La agencia antidrogas daba seguimiento a sus actividades hasta que fueron ubicados en la calle 4, del indicado sector.
Otros dos reputados distribuidores de drogas fueron arrestados en San Francisco de Macorís, a quienes miembros de la División Nordeste ocuparon decenas de bolsas de cocaína, crack y marihuana. Se trata de Juan Gabriel Cepeda Rosario, alias Puchulo, y José Antonio Pimentel Acosta.
Puchulo operaba en la calle 5 casi esquina Antonio Duvergé, el sector Los Cuatro Vientos, en tanto Pimentel Acosta tenía su feudo en la calle Pipi Oliver, en el barrio Pueblo Nuevo. Ambos trataron de resistir el arresto, pero los agentes antinarcóticos, al mando de una mayor del Ejército, lograron imponer su autoridad. Ahora se la verán con la justicia, a menos que no sean liberados, como ha ocurrido con otros capos.

No hay comentarios: